Fuertes nevadas

48 vuelos a España se ven afectados por las cancelaciones en el aeropuerto de Múnich

El número de operaciones previstas este sábado desde el aeropuerto de Múnich con destino a España ascienden a 62, si bien Aena aún no ha confirmado la cancelación del resto de vuelos pendientes.

48 vuelos a España se ven afectados por las cancelaciones en el aeropuerto de Múnich
48 vuelos a España se ven afectados por las cancelaciones en el aeropuerto de Múnich
EFE

La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas ha provocado la cancelación hasta el momento de 48 vuelos con destino a distintos aeropuertos españoles, ha informado el gestor aeroportuario Aena. La agencia alemana DW aseguraba a primera hora de la mañana del domingo que las operaciones de vuelo han vuelto al aeropuerto.

El número de operaciones previstas este sábado desde el aeropuerto de Múnich con destino a España ascendían a 62, si bien Aena aún no ha confirmado la cancelación del resto de vuelos pendientes.

Los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada con origen en la capital bávara afectan a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia.

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena han señalado a EFE que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tiene constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales

Tráfico suspendido

El tráfico aéreo ha quedado suspendido en el aeropuerto de Múnich en la mañana del sábado debido a las fuertes nevadas, que también han afectado al transporte ferroviario en el sur de Alemania.

El aeropuerto de la capital bávara en su portal en internet ruega "encarecidamente" a los pasajeros no dirigirse este sábado al aeropuerto y comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de trasladarse mañana al aeropuerto.

Inicialmente, se había informado que el tráfico aéreo quedaría suspendido previsiblemente hasta el mediodía de hoy. Hasta ese momento ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para este sábado, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

También la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la "llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre". También el transporte público ha dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve.

Mostrar comentarios