Creará más de 10.000 empleos 

Octopus Energy invertirá 18.000 millones en energía eólica marina hasta el año 2030

La empresa energética británica realizará una inversión de 20.000 millones de dólares para la consolidación de su producción de energía renovable en instalaciones eólicas marinas, que podrá suministrar a 10 millones de familias. 

Octopus Energy invertirá casi 18.000 millones en parques eólicos marinos
Octopus Energy invertirá casi 18.000 millones en parques eólicos marinos
Europa Press

Octopus Energy dedicará 20.000 millones de dólares (17.971 millones de euros al cambio actual) a la producción de energía eólica marina antes de 2030. Estos proyectos serán gestionados por Octopus Energy Generation, la rama de la empresa que ya se encarga de instalaciones de energía verde por valor de 7.700 millones de dólares (6.919 millones de euros).

La compañía estima que esta inversión servirá para habilitar centros de producción que serán capaces de generar un total de 12 gigavatios (GW) de energía renovable anualmente. Esta cantidad sería la necesaria para poder suministrar electricidad a aproximadamente 10 millones de hogares.

Este nuevo proyecto se suma a una serie de iniciativas de expansión que el grupo británico especializado en la energía sostenible ya está llevando a cabo por todo el mundo, aunque la mayoría de su actividad se concentra en Europa. Este inversión estará dedicada tanto a la construcción de nuevos parques eólicos marinos como al refuerzo de los ya existentes.

Apuesta por la eólica para la transformación energética

Octopus Energy es accionista del parque eólico marino de Lincs y de uno de los mayores del mundo, Hornsea One -ambos frente a la costa Este de Inglaterra-, y adquirió el parque eólico de Borssele V en los Países Bajos, que cuenta con algunas de las mayores turbinas del mundo.

También financia a Simply Blue, promotora de proyectos innovadores de energía eólica marina flotante, un tipo de tecnología eólica marina que aprovecha los fuertes vientos en alta mar.

Para la compañía, aumentar la inversión en energía eólica marina ayudará a generar más energía limpia y numerosas oportunidades laborales. Según las últimas previsiones, el sector eólico marino creará más de 100.000 puestos de trabajo de aquí a 2030 solo en el Reino Unido.

Zoisa North-Bond, consejera delegada de Octopus Energy Generation, ha destacado que "la energía eólica marina ha transformado muy rápidamente el sistema energético del Reino Unido. Estamos entusiasmados con el potencial de esta tecnología a escala mundial y tenemos ambiciosos planes para seguir invirtiendo en ella. Sin duda, la energía eólica marina seguirá desempeñando un papel fundamental para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, el aumento de la seguridad energética y la reducción de las facturas".

Mostrar comentarios