Creará 300 nuevos empleos 

OHLA construirá por 30 millones una planta fotovoltaica de 124 MW en Zaragoza

La empresa española se ha adjudicado un contrato para la construcción y puesta en marcha de unas instalaciones fotovoltaicas que podrían suministrar energía renovable a 65.000 familias al año. 

OHLA construirá por 30 millones una planta fotovoltaica de 124 MW en Zaragoza
OHLA construirá por 30 millones una planta fotovoltaica de 124 MW en Zaragoza
Europa Press

La constructora española OHLA construirá una planta fotovoltaica en Fuendetodos, Zaragoza. El contrato que se ha adjudicado la empresa de construcción tiene un valor total cercano a los 30 millones de euros e incluye la puesta en marcha de a planta además de su construcción.

Este nuevo proyecto de energía limpia se basará en unas instalaciones con potencia de 124 MW y un total de 190.000 módulos fotovoltaicos instalados. Esta infraestructura permitirá generar desde Fuendetodos la energía necesaria para abastecer 65.000 hogares anualmente.

Además, la compañía ha destacado en un comunicado la aportación al cuidado del medioambiente que supone un proyecto de energía renovable de esta magnitud. De hecho, OHLA ha calculado que la construcción de la planta fotovoltaica evitará la emisión de aproximadamente 120.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La diversidad ecológica como prioridad

La energía producida en la planta fotovoltaica se conducirá a través de una serie de circuitos de Media Tensión (MT) de 30 kV y se evacuará, mediante una línea MT subterránea de 30 kV y 5.065 metros de longitud, canalizada a través de una zanja reforzada de hormigón hasta la subestación colectora 400/30kV.

La construcción de la planta contempla la integración de diversas medidas para la conservación de la diversidad ecológica de los ecosistemas, prestando especial atención al caso del águila azor perdicera y otras especies esteparias.

La compañía defiende que el proyecto también contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la región, ya que se prevé que la instalación fotovoltaica genere aproximadamente 300 empleos durante la fase de construcción.

OHLA cuenta en su cartera con cerca de 30 proyectos de energía renovables en Europa, América y Asia, que suman en total una potencia instalada de cerca de 1.600 MW, lo que permite abastecer a unos 600.000 hogares al año.

En España, donde gestiona cerca de 1.100 MW, la compañía se adjudicó recientemente la construcción de una planta fotovoltaica en Zaragoza de 100 MW, dos plantas fotovoltaicas en Sevilla con una potencia conjunta de 87 MW, una planta fotovoltaica en Badajoz de 130 MW y una en Mérida de 100 MW. Paralelamente avanza en la ejecución de cuatro proyectos que, en conjunto, suman cerca de 800 MW.

Mostrar comentarios