Ocho nuevas plantas

Opdenergy completa el traspaso a Bruc de 1.101 MW de energía solar fotovoltaica

Podrá contar con la transferencia de activos lo que llevará a la empresa acercarse a los 2GW vendidos a terceros entre proyectos que estarán listos para construir u ofertar para llevar a conexión en España y otros países.

Opdenergy completa el traspaso de proyectos solares para sumar 1.101MW
Opdenergy completa el traspaso a Bruc de 1.101 MW de energía solar fotovoltaica.
OPDENERGY

El productor independiente de energía renovable, Opdenergy, ha anunciado que ha finalizado la transferencia de los proyectos solares asociados a su acuerdo con Bruc en agosto de 2021, que suman un total de 1.101 MW de capacidad renovable, según el comunicado que ha llegado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Asimismo, Bruc ha adquirido ocho nuevas plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una capacidad de 444 MW, ubicadas en Valladolid y Zaragoza, que se suman a las doce ya transferidas en zonas de España como Cádiz, Palencia, Sevilla, Soria, Teruel y Zaragoza.

A día de hoy, esta empresa de renovables cuenta con una capacidad operativa actual de 680 MW, 1.090 MW en construcción y 352 MW que comenzarán pronto, Opdenergy espera alcanzar una capacidad combinada de cerca de 2GW antes de finales de 2023.

Alcanza casi los 2GW vendidos

Frente al escenario anterior y contando con la transferencia de estos activos, Opdenergy se acerca a los 2 GW vendidos a terceros entre proyectos listos para construir u ofertar y aquellos para llevar a conexión en España, Italia, México, Reino Unido y EE.UU.

Quiere decir que, esta estrategia de rotación de activos permite a la compañía financiar parcialmente su crecimiento futuro, sumando más recursos a los flujos de caja recurrentes obtenidos por los activos operativos, y optimizar su mix de generación.

Mostrar comentarios