Más mujeres en la cúpula 

Orcel reorganiza UniCredit y da un giro a las áreas de negocio del banco italiano 

Asumió el cargo en abril y pocas semanas después anunció una revisión de la alta dirección diseñada por su predecesor, el francés Jean-Pierre Mustier. 

Andrea Orcel
Orcel reorganiza UniCredit y da un giro a las áreas de negocio del banco italiano. 
Efe

Nuevo giro a la entidad. El administrador delegado del mayor banco de Italia por volumen de activos, Andrea Orcel, anunció este jueves nuevos cambios en la dirección de UniCredit, una simplificación de la estructura y mayor presencia de mujeres en el comité ejecutivo, de hasta el 40%, frente al 15% anterior.

Orcel asumió el cargo en abril y pocas semanas después anunció una revisión de la alta dirección diseñada por su predecesor, el francés Jean-Pierre Mustier, que dejó el cargo en febrero, dos meses antes de que finalizara su mandato, por discrepancias con el Consejo de Administración.

El banco ha informado en una nota -que recoge Efe- de que para mejorar la eficiencia ha rediseñado la primera línea de cada una de sus áreas de negocio y regiones, reduciendo los niveles de jerarquía y las complejidades, y ahora concebirá a Italia "como una geografía independiente", junto con Alemania, el este de Europa y Europa central.

Niccolò Ubertalli estará al frente de las actividades italianas, Michael Diederich de Alemania, Gianfranco Bisagni de Europa Central y a Teodora Petkova de Europa del Este. "El anuncio de hoy es un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de simplificar y reducir la complejidad que ha dado forma a este negocio durante demasiado tiempo", ha dicho Orcel, quien debe presentar el nuevo plan estratégico de la entidad este año.

El Tesoro italiano ha presionado en los últimos meses para que UniCredit se fusione con el rescatado Monte dei Paschi di Siena (MPS), del que tiene actualmente una cuota de más del 64 % después de que le inyectara 5.400 millones de euros (unos 6.381,56 millones de dólares al cambio actual) en 2017. El Tesoro tiene que privatizar la entidad en antes de final de 2021, tal y como acordó con Bruselas, y todavía no ha encontrado a un socio interesado.

Mostrar comentarios