Se cerrará en el segundo trimestre 

Ørsted dice adiós a su negocio en Francia tras pactar la venta con el grupo Engie

La danesa, que no ha proporcionado cifras, ha señalado que la operación se cerrará a lo largo del segundo trimestre, como parte de su "priorización estratégica" de otros mercados europeos para renovables terrestres.

Ørsted
Ørsted dice adiós a su negocio en Francia tras pactar la venta de su negocio a Engie. 
Ørsted

La empresa de energías renovables Ørsted, el principal grupo energético de Dinamarca y una de las principales impulsoras de energía eólica marina en el mundo, ha informado hoy lunes de un pacto para la venta de su negocio en Francia al grupo de capital francés Engie.

Ørsted, que no ha proporcionado cifras, ha señalado que la operación se cerrará a lo largo del segundo trimestre, como parte de su "priorización estratégica" de otros mercados europeos para renovables terrestres.  Las inversiones del grupo danés en Francia, que incluyen también energía solar, constan de 54 megavatios operativos y otros 24 en proyectos eólicos en construcción.

"Como parte de nuestro plan de negocio actualizado, revisamos nuestras ambiciones de cara a 2030 con énfasis en donde creemos que podemos lograr el mayor valor. Basándonos en ello, decidimos concentrar nuestro esfuerzo en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Alemania y España para energía eólica y solar terrestres", ha señalado la empresa a través de un comunicado. 

Pérdidas de Ørsted

Ørsted, cuyo principal accionista es el Estado danés, había anunciado en febrero, tras presentar una pérdida anual neta de más de 2.700 millones de euros, un programa para recortar hasta 800 puestos de trabajo y el abandono de varios mercados eólicos marinos, como Noruega, Portugal y España.

El motivo fue la cancelación en noviembre pasado de dos proyectos eólicos marinos en Estados Unidos, que provocó un deterioro de activos de 28.400 millones de coronas danesas (3.807 millones de euros). 

Mostrar comentarios