Invertir en IA y defensa 

Pablo Casado se une al sobrino de Ana Botín y lanzan un fondo de capital riesgo

Según han comunicado en una nota de prensa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han inscrito a este fondo que han denominado Hyperion Fund FCR.

Pablo Casado con sus nuevos socios
Pablo Casado se une al sobrino de Ana Botín y lanzan un fondo de capital riesgo. 
Hyperion

El exlíder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha unido junto a otros tres socios, entre ellos uno sobrino de Ana Botín, para lanzar un fondo de capital riesgo. Su objetivo será invertir en la industria aeroespacial, de ciberseguridad y de defensa de doble uso -excluyendo armas y equipamiento letal en cumplimiento del artículo 8 SFDR ESG). Según han comunicado en una nota de prensa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han inscrito a este fondo que han denominado Hyperion Fund FCR.

Este tiene como objetivo captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización. Junto con Casado, en el equipo inversor estarán Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, expertos en seguridad y defensa industrial; Ricardo Gómez-Acebo Botín, experto en finanzas, y Daniel Lorrain, en calidad de principal.

Así funcionará el fondo 

La gestora de este fondo es Singular Asset Management SGIIC, perteneciente a Singular Bank. El consejo asesor internacional del fondo estará compuesto por expertos como el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca Anders Fogh Rasmussen; la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU. Paula Dobriansky, o la ex ministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia Michèle Alliot-Marie.

Entre los expertos asesores también estarán algunos inversores en empresas emergentes como Martin Varsavsky y Nicole Junkermann. El inversor ancla ('anchor investor') es la oficina de gestión de patrimonios familiares ('family office') Nortia, accionista de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya, en la que también es el inversor de referencia junto con Iberdrola del fondo Andrómeda, según apuntan en el mismo comunicado.

Apuntan por último que el equipo inversor de Hyperion Fund FCR tiene muy avanzado una cartera de proyectos con una alta rentabilidad estimada, que constituye para los potenciales inversores una oportunidad de diversificación financiera y de diferenciación sectorial, al ser uno de los primeros fondos europeos en esta vertical. 

Mostrar comentarios