Ataques en Yemen

La crisis en el mar Rojo obliga a la fábrica alemana de Tesla a hacer paros parciales

El fabricante de vehículos eléctricos ha decidido detener parcialmente su actividad en su fábrica alemana, situada en Grünheide, cerca de Berlín. La producción se paralizará casi totalmente entre el 29 de enero y el 11 de febrero.  

Paros temporales en la planta alemana de Tesla debido al conflicto en el mar Rojo
Paros temporales en la planta alemana de Tesla debido al conflicto en el mar Rojo
Europa Press

El fabricante de coches Tesla informó de que, durante las próximas semanas, se verá obligado a paralizar la mayor parte de su producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín (Alemania). Esta detención de la producción se debe a la falta de componentes en las cadenas de suministro, como consecuencia de los ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes del Yemen en el mar Rojo

"Debido a la falta de componentes, nos vemos obligados, por tanto, a suspender la producción de vehículos en la gigafactoría de Berlín-Brandeburgo entre el 29 de enero y el 11 de febrero, a excepción de algunas subáreas", indicó la compañía. La producción se reanudará por completo a partir del 12 de febrero. Aseguran que "los conflictos armados en el mar Rojo y los consiguientes cambios en las rutas de transporte (...) también afectan a la producción en Grüngeide".

Añaden que "debido a los tiempos de transporte significativamente más largos se están produciendo vacíos en las cadenas de suministro". La planta de Tesla en Grünheide, en funcionamiento desde marzo de 2022, cuenta con unos 11.500 empleados. Actualmente, produce más de 250.000 vehículos al año, a la espera de la inminente ampliación de la planta. En dicha ampliación, Tesla quiere duplicar la producción en Grünheide de los 500.000 coches anuales que tenía como objetivo hasta el millón de unidades.

Recientes ataques de EEUU y Reino Unido

Los hutíes denuncian este viernes una "agresión deliberada e injustificada" por parte de EEUU y el Reino Unido en Yemen. Estos dos países han ejecutado este viernes varios bombardeos, argumentando que se trata de acciones dirigidas a los hutíes por sus ataques en el mar Rojo, con el fin de recuperar la libertad de navegación en una de las vías fluviales más importantes del mundo. 

Mohamed Alí al Huti, presidente del Comité Revolucionario de los rebeldes yemeníes hutíes, ha manifestado en la red social X que "estos bombardeos confirman una vez más que ellos (Estados Unidos y Reino Unido) son los que gestionan la agresión contra Gaza, igual que la llevan a cabo contra Yemen", ha dicho, al tiempo que ha acusado a Washington y Londres de "proteger el terrorismo de Israel".

Mostrar comentarios