Según el WSJ

Pfizer planea adquirir la biotecnológica Seagen por 30.000 millones de dólares

Esta empresa ya mantuvo el año pasado contactos para ser adquirida por la farmacéutica Merck Sharp & Dome (MSD) en una operación que habría alcanzado los 40.000 millones, aunque no llegó a completarse.

Pfizer planea adquirir la biotecnológica Seagen por 30.000 millones de dólares.
Pfizer planea adquirir la biotecnológica Seagen por 30.000 millones de dólares.
DPA vía Europa Press

La farmacéutica de Estados Unidos Pfizer se encuentra en negociaciones para adquirir la empresa Seagen, biotecnológica especializada en tratamientos contra el cáncer. En esta operación se podría superar los 30.000 millones de dólares, según los datos adelantados por el diario The Wall Steet Journal.

El diario económico, que cita a fuentes anónimas, apunta que las conversaciones están en una fase inicial y que no hay garantías de que se vaya cerrar un acuerdo. De completarse la adquisición, se espera que Pfizer pague más de 30.000 millones de dólares, el actual valor de mercado de Seagen, al que probablemente se sumaría una prima para cerrar su venta.

La biotecnológica ya mantuvo el año pasado contactos para ser adquirida por la farmacéutica Merck Sharp & Dome (MSD) en una operación que habría alcanzado los 40.000 millones de dólares, pero que finalmente nunca se llegó a completar de manera definitiva.

Nuevos tratamientos

Seagen es conocida por haber contribuido a desarrollar una nueva clase de tratamientos para el cáncer que ya han sido aprobados para tratar varios linfomas y que han mostrado resultados prometedores contra otros tumores en combinación con otros fármacos que son punteros en el sector.

Pfizer, que ha ingresado miles de millones de dólares en los últimos años con la venta de sus vacunas contra la covid-19 y otros productos, ya adquirió en 2022 la empresa Global Blood Therapeutics por 5.000 millones de dólares y pagó más de 10.000 millones para hacerse con el control total de Biohaven Pharmaceutical Holdings.

Esta compra se llevaría a cabo en medio de un proceso de desaceleración económica que afecta a todos las farmacéuticas que desarrollaron las vacunas contra el Covid-19.  Los 100 millones de euros en ingresos que consiguieron estas empresas durante 2022 constituyen unas cifras que ya no se repetirán por la menor demanda de estos tratamientos, pese a las campañas de refuerzo anunciadas. 

Mostrar comentarios