Sobre ETF 

Piratean la cuenta de X del regulador de bolsa de EEUU con un mensaje de bitcóin

"La SEC no ha aprobado la cotización y compraventa de productos negociados en el mercado vinculados al precio presente del bitcóin", ha asegurado el máximo representante del organismo también a través de la red social X. 

Bitcóin criptomonedas
Piratean la cuenta de X del regulador de bolsa de EEUU por un mensaje de bitcóin. 
Pixabay

Alerta roja en la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos. Su cuenta en la red social X (antes Twitter) ha sido pirateada este martes y habría publicado un mensaje "no autorizado" sobre los fondos cotizados vinculados al bitcóin (ETT). Así lo ha señalado el presidente de la agencia, Gary Gensler. 

El presidente de la SEC se pronunció minutos después de que la cuenta institucional del organismo publicara que permitía por primera vez la creación de fondos cotizados (ETFs) vinculados al bitcóin, una decisión que esperaban con gran expectación los inversores en criptomonedas.

"La cuenta de @SECGov ha sido pirateada, y se ha publicado un tuit no autorizado. La SEC no ha aprobado la cotización y compraventa de productos negociados en el mercado vinculados al precio presente del bitcóin",  ha afirmado Gensler desde su cuenta oficial de X. 

"Hoy la SEC aprueba los ETFs de Bitcóin para su cotización en todos los mercados de valores nacionales. Los ETFs de Bitcóin estarán sujetos a vigilancia continuada y a medidas de cumplimiento para asegurar la protección de los inversores", se podía leer en el mensaje, ya eliminado.

La decisión del regulador, por lo general crítico con las criptomonedas, y que podría producirse en las próximas horas puesto que mañana vence el plazo para que se pronuncie, abriría la puerta a una mayor aceptación institucional del bitcóin en los mercados financieros de Estados Unidos.

Investigación de X 

Según señala la investigación de X, la intrusión fue realizada por un individuo no identificado que obtuvo control sobre un número de teléfono asociado con la cuenta de la SEC.

La noche del martes la red social X en un mensaje confirmó que la seguridad de la cuenta @SECGov estuvo "comprometida". La red social añadió que la cuenta no tenía habilitada "la autenticación de dos factores" en el momento en que ocurrió el fallo de seguridad. El falso mensaje incluía una fotografía de Gensler con una cita sobre la decisión.

Mostrar comentarios