Suben un 2,2%

El empujón de las tecnológicas del Nasdaq sitúan en verde a Wall Street pese a Boeing

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes empresas del sector, subió un 2,2%, hasta 14.844 puntos. El S&P 500 creció un 1,41 % y quedó en 4.764 unidades y el Dow Jones, donde figura Boeing, crece por la mínima al 0,58%.

El empujón de las tecnológicas del Nasdaq sitúan en verde a Wall Street pese a Boeing
El empujón de las tecnológicas del Nasdaq sitúan en verde a Wall Street pese a Boeing
DPA vía Europa Press

Wall Street cerró este lunes en verde, impulsado por las acciones tecnológicas, y el índice Nasdaq, donde cotizan las grandes empresas del sector, que subió un 2,2%, hasta 14.844 puntos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 creció un 1,41 % y quedó en 4.764 unidades.

El Dow Jones de Industriales, que recoge a las 30 empresas más grandes del país, subió un leve 0,58%, lastrado por las malas cifras de Boeing, después de que varios de sus 737 Max fueran inmovilizados en Estados Unidos tras un incidente (sin víctimas) con el fuselaje de un avión. La empresa, que ha registrado una caída de alrededor del 8% en sus acciones, era de lejos el principal lastre del índice.

Mientras, los responsables de Boeing enviaron esta mañana las instrucciones para llevar a cabo las inspecciones de sus aviones ordenadas por la Autoridad Federal de Aviación (FAA, en inglés), que el sábado mandó inmovilizar 171 aviones 737 Max 9 tras el incidente.

En un mensaje a los empleados compartido con EFE, Boeing animó a todos sus trabajadores a participar en una charla virtual sobre seguridad con el director ejecutivo de la compañía, Dave Calhoun, que tendrá lugar mañana, y a tomar parte en un taller este lunes en la fábrica de Renton, que fabrica los 737 Max.

Diametralmente opuesta fue la jornada para las acciones de las compañías tecnológicas, que lideraron este lunes la bolsa después de registrar pérdidas la semana pasada, cuando el Nasdaq llegó a perder más de un 3% en el acumulado semanal.

Este lunes, por contra, el fabricante de microchips Nvidia subió más de un 6% y alcanzó un máximo histórico. Amazon y Apple contribuyeron también a las buenas cifras del Nasdaq, ganando ambas más de un 2%.

Por sectores, destacó el verde, con los mayores ascensos para el tecnológico (2,75%) y el de bienes no esenciales (1,77%). Solo bajó el sector de la energía (-1,17%), después de que Arabia Saudí anunciara este domingo recortes en el precio del crudo para sus clientes asiáticos.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Salesforce (3,88%), Intel (3,33 %) y Amgen (2,6%). Las mayores pérdidas fueron para Boeing (-8,03%), seguido de lejos por Chevron (-0,6%).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta el 4,008%, y los futuros del oro estadounidense también cayeron, hasta 2.033 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendió hasta 70,77 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0954.

Mostrar comentarios