Cambios en la cúpula

Raimon y Víctor Grifols seguirán en la firma como asesores hasta el 31 de mayo

El antiguo director corporativo y director de operaciones permanecerán en la empresa como asesores después de haberle transferido sus responsabilidades a Nacho Abia.

Raimon y Víctor Grifols seguirán como asesores de Grifols hasta el 31 de mayo tras dejar cargos ejecutivos
Raimon y Víctor Grifols seguirán en la firma como asesores hasta el 31 de mayo
La Información

Ramón Grifols y Víctor Grifols Deu, que ostentaban el cargo de director corporativo -'chief corporate officer', por sus siglas en inglés- y director de operaciones -'chief operating officer', por sus siglas en inglés- respectivamente, en la empresa farmacéutica Grifols, seguirán como asesores de la compañía durante un periodo de transición que finalizará el próximo 31 de mayo.

Según ha informado hoy martes la empresa, Nacho Abia, que asumió ayer lunes el cargo de consejero delegado de Grifols, ha señalado que entre sus prioridades figuran "continuar acelerando el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir ejecutando el plan de desapalancamiento de la compañía".

El nuevo consejero delegado de Grifols explica que entre sus objetivos se encuentra "continuar acelerando el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir ejecutando el plan de desapalancamiento de la compañía". 

Del mismo modo, Abia planea también reducir la complejidad de las operaciones además de mejorar la claridad. Mientras tanto, reportará a Thomas Glanzmann, quien continua en el puesto de presidente ejecutivo.

Cambios en la farmacéutica

Dichos cambios efectuados en el gobierno corporativo fueron anunciados el pasado 5 de febrero. Además, la renovación se inició en el año 2022 a iniciativa de Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, junto con el consejo de administración, en un plan de separar la propiedad de la compañía de su gestión diaria.

La empresa también constató que al asumir sus funciones ejecutivas como consejero delegado el este lunes, "Abia también se ha convertido en consejero ejecutivo del consejo de administración de la empresa". de esta forma, dejó la categoría de otros externos que ocupaba desde el 27 de febrero de este año.

A medida que el plan de recuperación tras el Covid de la empresa comenzó a tomar impulso, el consejo de Grifols puso en marcha una serie de cambios "cuidadosamente sentenciados" cuya culminación fue el anuncio de Nacho Abia como consejero delegado.

Mostrar comentarios