Reafirma su último análisis

La CNMV desmiente estar investigando un posible "lucro ilícito" de la familia Grifols

El supervisor niega buscar información sobre la relación de la firma con los Grifols y su vehículo inversor, Scranton, al tiempo que recalca que las "deficiencias" en las cuentas se detallaron en el informe publicado el jueves.

Sede de Grifols en Barcelona, a 9 de enero de 2023, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona
La CNMV desmiente estar investigando un posible "lucro ilícito" de la familia Grifols
David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha negado estar investigando un posible "lucro ilícito" de la familia Grifols y afirma que no va a solicitar más información sobre los vínculos de los Grifols con la farmacéutica ni entre la firma y Scranton, el vehículo inversor de la familia.

"Es falso que la CNMV esté realizando actualmente o tenga previsto iniciar investigaciones adicionales sobre un posible lucro ilícito de la familia Grifols o sobre relaciones entre la compañía y Scranton", ha señala el organismo supervisor público en un comunicado.

La CNMV subraya que las "deficiencias" encontradas en las cuentas de Grifols son las especificadas en el informe publicado el pasado jueves. En el texto publicado, el supervisor bursátil responde a una información publicada por el diario 'El Economista' para aclarar que no existe una investigación en curso en torno al posible lucro de la familia Grifols.

Grifols tendrá que reformular sus cuentas

El jueves la CNMV concretó que halló "deficiencias relevantes" en las cuentas anuales de Grifols, concretamente en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan las cifras, aunque el supervisor apuntó que no identificaron "errores significativos" en los resultados, por lo que no ha identificado, actualmente, la necesidad de llevar a cabo reformulación alguna de sus estados financieros.

En la nota difundida este sábado, el supervisor ha incidido en que en las conclusiones del pasado jueves "no se incluye referencia alguna a deficiencias detectadas en los términos económicos y los precios de dichas transacciones [en referencia a si las transacciones con partes vinculadas -accionistas de Grifols- se realizaron en condiciones de mercado]".

Por su parte, Grifols, en respuesta a la CNMV, aseguró que se compromete a mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera siguiendo las recomendaciones del regulador.

Mostrar comentarios