Moncloa descarta un conflicto

Raquel Sánchez insiste en que el Gobierno supervisará la operación en Telefónica

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los fondos destinados a Baleares y Canarias con el fin de asegurar que el transporte siga siendo gratuito, tal como se comprometió el Ejecutivo anterior de Canarias.

La ministra de transporte asegura que el Gobierno estará pendiente de Telefónica
Raquel Sánchez insiste en que el Gobierno supervisará la operación en Telefónica
EUROPA PRESS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha insistido en que el Gobierno tiene mecanismos para controlar y supervisar que la operación del gigante saudí STC Group para hacerse con el 9,9% de Telefónica respeta "la autonomía estratégica". "Eso es lo que vamos a hacer, garantizar que, en cualquier caso, esa operación respeta la autonomía estratégica", ha manifestado Sánchez, que ha remitido a las declaraciones de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en esta cuestión.

Durante una visita a la estación ferroviaria de Xàtiva (Valencia) coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado en ancho convencional entre Xàtiva y La Encina del Corredor Mediterráneo, la ministra ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que el Consejo de Ministros ha aprobado las aportaciones a Baleares y Canarias para garantizar la gratuidad del transporte a la que se comprometió el Ejecutivo con el anterior Gobierno canario.

Respecto a si se plantean retirar embarcaciones de Salvamento Marítimo en Canarias a pesar del aumento de llegadas de pateras, ha asegurado el compromiso del Ministerio con las labores del servicio. Un compromiso que se traduce en poner a disposición los servicios que se prestan a nivel comunitario que sean precisos y que va a continuar "garantizando todos los medios para que Salvamento Marítimo pueda cumplir sus funciones" y siendo "sensibles" cuando se trata de salvar vidas de personas víctimas de las mafias de la inmigración.

Mostrar comentarios