Por valor de 765 millones

Renault ajusta su participación cruzada con Nissan y entrega un 5% de las acciones

Una vez realizada la transacción, ambas compañías dispondrán de una participación cruzada del 15% del capital respectivo, de acuerdo con el último acuerdo de la alianza entre compañías. 

Renault ajusta su participación cruzada con Nissan y entrega un 5% de las acciones
Renault ajusta su participación cruzada con Nissan y entrega un 5% de las acciones
Europa Press

Renault venderá a Nissan cerca del 5% de las acciones de la firma japonesa, con el objetivo de reestabilizar las participaciones cruzadas de ambas compañías, que forman parte de un acuerdo financiero e industrial. La compañía francesa anunció este martes que venderá a su socio japonés alrededor de 211 millones de acciones, por valor de 765 millones de euros.

La operación, que forma parte del programa de recompra de títulos de Nissan, debería llevarse a cabo el miércoles 13 de diciembre, según detalló Renault en un comunicado recogido por Efe. Una vez realizada la transacción, ambas compañías dispondrán de una participación cruzada del 15% del capital respectivo, de acuerdo con el último acuerdo de la Alianza

Venta de acciones 

La venta de acciones supondrá a su vez una minusvalía de un máximo de 1.500 millones de euros que impactará en los resultados de las cuentas del Grupo Renault. La operación supone un nuevo paso en el acuerdo cerrado en julio que modificó los términos de la alianza entre ambos fabricantes de automóviles. 

El acuerdo, que se encuentra en vigencia desde el pasado 8 de noviembre, buscaba corregir el desequilibrio en la participación cruzada; ya que hasta la fecha Renault disponía del 43,4% del fabricante japonés.

Inicialmente, el grupo francés transfirió un paquete con el 28,4% de Nissan a un fideicomiso francés, en el que no podía ejercer derechos de voto, pero sí beneficiarse de los derechos económicos de esas acciones. El 5% que traspasa Renault a Nissan forma parte del paquete recibido inicialmente por el fideicomiso, según ha detallado el comunicado.

Mostrar comentarios