Pueden adelantarse las fechas

Renfe prevé ofrecer seis AVEs diarios con origen o destino a París a finales de 2024

La compañía de transportes ha confirmado sus intenciones de aumentar las conexiones con la capital francesa, además de afirmar que ya se han realizado los pagos correspondientes a SNCF Réseau para iniciar el proyecto.

Renfe inaugurará seis nuevos trayectos de AVE con origen o destino a Paris en 2024
Renfe prevé ofrecer seis AVEs diarios con origen o destino a París a finales de 2024
RENFE

Renfe considera ampliar la oferta de trenes diarios con destino u origen a París hasta seis trayectos al día para el último trimestre de 2024, aunque se considera la posibilidad de adelantar las operaciones. El objetivo es conectar la capital francesa con Lyon, a la que llegó en verano de 2023. 

Renfe ha confirmado ya los surcos ferroviarios -espacio horario en el que puede circular un tren- al gestor de la infraestructura en Francia SNCF Réseau para poder circular hasta la capital francesa, según ha indicado este viernes la compañía a EFE.

La intención de Renfe es que los viajes comiencen a finales del próximo año, pero la posibilidad de que la fecha de inicio de los viajes se adelante se mantiene, de esta manera, se conseguiría desembarcar en París en el momento de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Aumento de conexiones con Francia 

Además de la confirmación de horarios, Renfe ha añadido que apoya al fabricante de infraestructura ferroviaria Talgo en el proceso de homologación de los trenes de alta velocidad AVE 106, encargados de prestar el servicio en el corredor hacia París y mejorar la conexión entre España y Francia.

La oferta de viajes en alta velocidad a París se suma a los trayectos que opera la compañía española desde el mes de julio de 2023 entre Barcelona y Lyon y entre Madrid y Marsella.

Mostrar comentarios