Prevención de fraude

Renfe invierte 2,6 millones en mejorar el sistema de 'check-in' y la venta a bordo

La compañía modernizará las operaciones de venta a bordo de los trenes y el proceso de 'check-in' de las estaciones para mejorar el control de fraude en los accesos y el de la presencia de los viajeros en los trenes.

Varias personas adquieren sus billetes en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Hoy entran en vigor los descuentos en los títulos de transporte público, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, aprobados por el Real Decreto-ley por el Consejo de Ministros. Las medidas del Gobierno establecen la reducción del 50% en el precio de títulos de transporte público que dependen del Gobierno central, así como la gratuidad de los abonos multiviaje de Renfe (Cercanías, Rodalies y Media Distancia). Mitma destinará más de 200 millones de euros para financiar los descuentos en los servicios ferroviarios. 01 SEPTIEMBRE 2022;TRANSPORTE;CRISIS;INFLACIÓN;SERVICIO PÚBLICO;;VIAJEROS;USUARIOS;TORNIQUETE;TORNIQUETES;RENFE;TREN;VÍA;ANDÉN;MASCARILLA;MASCARILLAS;CERCANÍAS; Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 01/9/2022
Renfe invierte 2,6 millones en mejorar el sistema de 'check-in' y la venta a bordo
Europa Press

Renfe destinará más de 2,6 millones de euros a la adquisición de nuevas terminales para modernizar las operaciones de venta a bordo de los trenes y el proceso de 'check-in' de acceso en las estaciones.

El objetivo es optimizar los procesos de control de fraude en los accesos y el control de la presencia de los viajeros a bordo de los trenes de Renfe, así como facilitar la labor de los interventores, que podrán llevar a cabo gestiones de postventa u otras operaciones de venta cruzada con otros productos.

El proyecto consistirá en la renovación de las terminales, que serán distribuidas con arreglo a las necesidades comerciales, tanto en las estaciones de servicios públicos como en las de servicios comerciales: 2.250 terminales para el personal a bordo de los trenes y 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes.

Además de la instalación de estas terminales, Renfe contratará el servicio de gestión, comunicaciones, soporte técnico y el mantenimiento del hardware y de las aplicaciones móviles.

Renfe defiende en un comunicado recogido por Europa Press que esta inversión está alineada con su compromiso con la transformación digital y la innovación, con el fin de implementar las nuevas tecnologías en la empresa con la digitalización de todos los procesos de negocio, y de esta manera hacer más eficientes los procesos internos, mejorando la experiencia de viaje del cliente.

Mostrar comentarios