Quiere cuadruplicar sus ventas 

AVE de Renfe a Francia: busca mejorar su oferta tras vender medio millón de billetes

La operadora española se estrenó en estos trayectos en julio de 2023 con circulaciones cuatro días de la semana y fue ampliando paulatinamente la oferta, que se completó en octubre, con circulaciones diarias. 

Un AVE de Renfe en una estación de Francia
AVE de Renfe a Francia: busca mejorar su oferta tras vender medio millón de billetes. 
RENFE

El operador ferroviario Renfe ha anunciado su intención de cuadruplicar la oferta de capacidad para los enlaces del AVE con Francia, después de haber conseguido vender medio millón de billetes desde julio de 2023, cuando entró en el mercado francés. 

Después de ocho meses de operativa en Francia, el siguiente paso será multiplicar por cuatro la oferta con la entrada en servicio de nuevos trenes AVE s-106 de gran capacidad (con más de 500 plazas por tren), la extensión de las circulaciones hasta París y el aumento de las conexiones internacionales y nacionales en el mercado francés.

Renfe señala que el grueso de la demanda se concentra en la distancia más larga, lo que permite optimizar el aprovechamiento de la oferta y añade que los AVE son la mejor conexión en este momento entre el sur Francia y Cataluña.

Circulaciones cuatro días de la semana 

La operadora española se estrenó en estos trayectos en julio de 2023 con circulaciones cuatro días de la semana y fue ampliando paulatinamente la oferta, que se completó en octubre, con circulaciones diarias en los dos corredores.

Según ha informado la compañía, que opera dos rutas (Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella) que conectan 15 destinos de ambos países, la ocupación media en estos trenes alcanza el 80%. Los trayectos Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier son los más demandados, seguidos de los que unen Madrid y Montpellier y Barcelona y Marsella.

Las dos líneas comparten parcialmente su recorrido. En el tramo común, entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE que también dan servicio a las estaciones intermedias de Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona y Montpellier.

Los trayectos a Francia 

El AVE de Lyon da servicio además al nudo francés de conexiones de Valence y el AVE de Marsella a los destinos turísticos de Aviñón y Aix-en-Provence, en Francia; y a las ciudades de Tarragona, Zaragoza y Madrid.

Tiene pendiente arrancar el enlace Barcelona-París, donde tiene intención de llegar antes de los Juegos Olímpicos, que se celebran este verano. 

Mostrar comentarios