Reynés pide un marco regulatorio estable para afrontar el plan de descarbonización

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
NATURGY - Archivo

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha solicitado a las administraciones un "marco de trabajo estable" que les permita realizar con seguridad inversiones a largo plazo para cumplir los retos que les plantea el cambio climático.

"El cambio climático nos afecta a todos, pero a las empresas energéticas más", ha señalado Reynés, que ha recordado que su empresa tiene "obligaciones morales y un compromiso con la sociedad actual y con las venideras", y por ello hay que realizar inversiones para luchar contra el cambio climático.

Para afrontar este compromiso, Reynés ha asegurado que es necesaria una transformación de las empresas energéticas mediante inversiones a largo plazo cuya rentabilidad "va más allá de lo que dice la contabilidad", por lo que es "una necesidad vital un marco estable" para realizarlas.

"Todo el cambio que viene no se puede hacer sin grandes inversiones", y para ello se necesitan "recursos financieros que requieren de una rentabilidad razonable y sin ésta "no podemos acometer los retos de la transición".

Naturgy es una de las empresas que más se vería afectada por la propuesta de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que plantea un recorte medio del 17,8% para la distribución y de un 21,8% para el transporte del gas y que contempla recurrir a la vía judicial tal y como aseguró durante la presentación de resultados en mayo.

Ence destaca la economía circular 

El presidente ejecutivo de Naturgy ha hecho estas afirmaciones durante la apertura este jueves del IV Foro Anual de Energía organizado por diario El Economista.

El presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha destacado que la economía circular jugará "un rol importantísimo" en la descarbonización, que será una oportunidad para transformar el país y generar riqueza y empleo. Pero ha advertido de que "hay que ser sensible ante "la vieja economía, las personas y las empresas", por lo que hay que ir paso a paso y "de forma justa".

El presidente de Ence ha afirmado que su empresa está comprometida con este reto con la celulosa como la fabricación de producto natural y la producción de energía a través del uso de la biomasa y la fotovoltaica. 

Mostrar comentarios