En función de resultados

Roche pagará hasta 2.847 millones por la compra de la biotecnológica Carmot

El laboratorio suizo ha suscrito un acuerdo de compraventa por el que pagará un importe mínimo de 2.700 millones de dólares, que podrían ascender hasta los 3.100 millones si la empresa cumple una serie de objetivos

Roche pagará hasta 2.847 millones de euros por la farmacéutica Carmot
Roche pagará hasta 2.847 millones de euros por la farmacéutica Carmot
Europa Press

La compañía farmacéutica Roche comprará la empresa de biotecnología Carmot Therapeutics por un importe total máximo de 3.100 millones de dólares (2.847 millones de euros). El acuerdo de compraventa suscrito por el laboratorio con sede en Suiza incluye también la adquisición de tres activos en etapa clínica para el desarrollo de medicamentos contra la obesidad y la diabetes.

Roche efectuará el primer pago correspondiente al proceso de compra al cerrar la transacción, por un valor de 2.700 millones de dólares. La compañía podrá abonar el importe restante o no en función de los rendimientos obtenidos, en forma de pagos de hasta 400 millones de dólares (367 millones de euros) a los accionistas de Carmot.

Al cerrar la transacción, el laboratorio suizo podrá tener acceso a la cartera de proyectos de Carmot. Esto incluye todos los activos tanto clínicos como preclínicos de la farmacéutica estadounidense. A partir de esta fecha, la compañía y sus empleados pasarán a formar parte de la división farmacéutica del gigante de la industria de la salud.

La compra se cerrará en 2024

La transacción está sujeta al vencimiento o terminación del periodo de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que el cierre de la operación se produzca en el primer trimestre de 2024.

"La obesidad es una enfermedad heterogénea, que contribuye a muchas otras enfermedades que juntas constituyen una carga de salud significativa en todo el mundo", afirmó Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche. "Al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico y cartera de productos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes", añadió.

El grupo, que cuenta con más de 2.500 empleados en España, celebró este año sus 90 años de actividad mirando al futuro con el reto del acceso temprano a la innovación y la transformación digital de la asistencia sanitaria, según ha puesto de relieve este martes en Madrid en la jornada Dando forma a la innovación.

Actividad de Roche desde su fundación 

Desde que Roche comenzó su actividad en España en Barcelona en 1933, bajo la denominación Productos Roche, han recordado que han cambiado muchas cosas y se han registrado innumerables avances en la asistencia sanitaria. Sin embargo, Roche mantiene el mismo objetivo que es "mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes a través de la innovación constante".

Para lograrlo, trabaja en colaboración con reguladores, gestores, administraciones, profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes, entre otros, para investigar, desarrollar y hacer llegar a los pacientes soluciones diagnósticas y terapéuticas para abordar los principales problemas de salud en ámbitos como la oncología, la hematología, la oftalmología, la inmunología o las enfermedades raras desde un enfoque cada vez más personalizado.

Mostrar comentarios