Invertirá 100 millones

Ryanair apuesta por Madrid para su nuevo centro de formación de personal aéreo

La aerolínea situará en el entorno del aeropuerto de Barajas una nueva instalación dedicada a la formación de sus pilotos y tripulantes de cabina, que se ampliará en el futuro para captar ingenieros. Formará a 250 personas al día. 

A Boeing 737 of the airline Ryanair takes off from Berlin Brandenburg Airport (BER) "Willy Brandt".
Ryanair apuesta por Madrid para su nuevo centro de formación de personal aéreo
Soeren Stache/ DPA / Europa Press

La aerolínea irlandesa Ryanair abrirá en Madrid su nuevo centro de formación para pilotos y tripulantes de cabina, un espacio que posteriormente también destinará a la contratación y formación de nuevos ingenieros. Será el sexto en Europa y conllevará una inversión aproximada de 100 millones de euros. El nuevo centro formará a unos 250 profesionales de la aviación cada día con tecnología de vanguardia, como los seis simuladores de vuelo Boeing 737-8 de última generación, que se sumarán a los 30 que ya tiene dispuestos por todo el continente. 

La nueva instalación, que se construirá en un plazo máximo de dos años, estará situada en el entorno del aeropuerto de Barajas con el objetivo de que su personal ubicado en otras bases españolas pueda acudir a sus formaciones habituales. La compañía defiende así su confianza en el mercado español con este nuevo centro que se sumará a los ya existentes en Londres, Dublín, East Midlands (Reino Unido), Milán (Italia). 

La previsión de la aerolínea pasa por crear 150 nuevos puestos de trabajo para formadores de pilotos, tripulantes de cabina, personal de turnos y administración. Ryanair ya cuenta en Madrid con un importante laboratorio informático donde trabajan más de 250 profesionales. 

"Madrid es uno de los grandes mercados, es un punto central y garantiza la conectividad para los pilotos españoles y portugueses, se puede acceder por aire y por tierra y lo situamos estratégicamente allí donde queremos crecer. Con esto ofreceremos unas buenas condiciones para los nuevos pilotos y personal de cabina para que la gente quiera venir a trabajar con nosotros", ha declarado Eddie Wilson, CEO de Ryanair, en un encuentro con periodistas. 

Cuatro nuevas rutas desde Barajas

Ryanair también ha anunciado su nueva programación para el invierno 2023-2024, que incorpora cuatro nuevas rutas desde Madrid a Aqaba (Jordania), Essaouira (Marruecos), Liverpool (Reino Unido) y Treviso (Italia). Además, incrementará sus frecuencias en otras 15 rutas como las que unen la capital de España con Amman (capital de Jordania), Birmingham (Reino Unido), Cracovia (Polonia), Praga (República Checa) y Roma (Italia). 

Este programa operará con los 14 aviones que la firma tiene basados en el aeropuerto madrileño, que impulsarán la cifra de operaciones en torno a un 11% respecto al año anterior, mientras que el crecimiento se quedará en un 8% para toda España. La aerolínea espera elevar esta cifra hasta el 15% interanual a cierre de su año fiscal 2024 aprovechando el mayor dinamismo esperado para el próximo verano.

Mostrar comentarios