Será sustituido por César González Bueno

Sabadell ultima el relevo de Guardiola y apunta a una alianza internacional

La entidad catalana afronta un cambio en la cúpula tras el fiasco que supuso la ruptura de las negociaciones con BBVA.

Oliu y Guardiola, presidente y CEO de Sabadell, renuncian al variable de 2020
Oliu y Guardiola, presidente y CEO de Sabadell.
EFE

Sabadell llevará a cabo cambios en su cúpula. La entidad financiera catalana ultima el relevo de su CEO, Jaime Guardiola, mientras busca una alianza internacional, según ha adelantado Bloomberg y ha podido confirmar La Información en fuentes financieras. Esta reestructuración en la cúpula llega apenas dos semanas después de que la entidad rompiese las negociaciones de fusión con BBVA y en un momento en que la entidad necesita a un socio internacional que refrende su proyecto en solitario. 

Guardiola había manifestado en varias ocasiones su intención de salir de la entidad, si bien todo lo que rodea a la fusión con BBVA ha sido crucial para que el relevo se plantee como algo necesario, confirman fuentes financieras. Su sustituto será César González Bueno, actual presidente de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, servicer que Sabadell vendió a Oaktree hace dos años. 

González Bueno fue el gran impulsor de ING en España y llegará a Sabadell para encarar una etapa que no se avecina fácil y que comenzará en las próximas semanas con la salida de los 1.800 trabajadores que  ya han firmado con los sindicatos y la reestructuración de parte de su negocio en España. Al mismo tiempo, Sabadell también encara la venta de su negocio en Reino Unido, TSB, que tantos dolores de cabeza le ha provocado en los últimos años y que fue una de las líneas rojas en la fusión. 

Sabadell ha declinado hacer comentarios al respecto de estas informaciones.

La salida de Guardiola

Guardiola no se irá de Sabadell con las manos vacías, pues tras trece años en la entidad acumula en su plan de pensiones 24,1 millones de euros, la segunda cifra más importante del sector solo por detrás de Ana Botín.  Este cambio de rumbo de la entidad servirá para tratar de respaldar el valor de la firma en bolsa donde en los últimos meses ha sufrido un importante vaivén. 

La acción de Sabadell se ha visto duramente castigada este año, experimentando caídas de un 64% y cotizando a apenas 0,17 veces su valor en libros. Antes de conocerse la noticia, las acciones de la entidad registraban pequeñas caídas. Con el anuncio de los cambios, aún sin ser hechos públicos de forma oficial, la entidad recuperaba el verde durante unos minutos para terminar dejándose más de un 2%. 

Mostrar comentarios