Se confirma el proyecto 

Sacyr se adjudica un 'megacontrato' de autopistas en Italia por 1.600 millones

Será la llamada 'Via del Mare', que conecta la autopista A-4 con Jesolo y las costas cercanas a Venecia a través de las ciudades de Roncade, Meolo, Musile di Piave y San Donà di Piave, y que permitirá descongestionar el tráfico. 

Autopista de Sacyr
Sacyr se adjudica un 'megacontrato' de autopistas en Italia por 1.600 millones. 
Sacyr

El grupo constructor Sacyr se ha adjudicado formalmente una nueva concesión de autopistas al norte de Italia, de un total de 19 kilómetros de longitud. El proyecto, junto a su socio italiano Fininc, generará una cartera de ingresos de hasta 1.600 millones de euros a lo largo de los 12 años de duración de la concesión. 

Será la llamada 'Via del Mare', que conecta la autopista A-4 con Jesolo y las costas cercanas a Venecia a través de las ciudades de Roncade, Meolo, Musile di Piave y San Donà di Piave, y que permitirá descongestionar el tráfico turístico en la zona.

En la actualidad, no existe un trazado directo, por lo que se deben atravesar varias carreteras regionales y pequeños núcleos urbanos. El proyecto incluye cinco puntos intermedios de ingreso y salida, además de los accesos en los extremos de la autopista.

¿Qué incluye el contrato de construcción de la autopista? 

Este contrato, adjudicado por la Región del Véneto, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista de doble calzada con dos carriles y 18,6 kilómetros de longitud, de los que 10,4 kilómetros corresponden a obras de duplicación de la calzada y 8,2 kilómetros serán de nueva construcción, según ha informado Sacyr, que controla el consorcio ganador al 49%.

La duración de las obras será de tres años y el modelo de pago en la autopista se basará en un sistema 'free flow', es decir sin barreras, por lo que el usuario no tendrá que detenerse para pagar.

Valor de sus concesiones en Italia 

Sacyr también se ha adjudicado la explotación durante 12 años de una autopista de 3.700 millones de euros, también al norte de Italia (A21, A5, Circunvalación de Turín y el tramo Turín-Pinerolo), que suma 320 kilómetros. Este país representa el 30% del valor de sus concesiones, que es de 3.254 millones de euros.

Así, Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde, a través de SIS, cuenta con la concesión de las autopistas Pedemontana-Veneta, la A-21 y la A-3, que suman cerca de 470 kilómetros.

Mostrar comentarios