Por valor de 175 millones 

Sacyr lanza una recompra de obligaciones convertibles con el foco en reducir deuda 

Fuentes de la compañía han explicado que esta operación pretende a su vez incentivar la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riesgos.

Manuel Manrique Sacyr
Sacyr lanza una recompra de obligaciones convertibles con el foco en reducir deuda. 
Sacyr

Sacyr ha lanzado una oferta incentivada a los tenedores de unas obligaciones convertibles emitidas en abril del año 2019 por un importe de 175 millones de euros. El objetivo principal de la compañía es continuar reduciendo su deuda neta con recurso, entre otros fines. 

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que esta operación pretende a su vez incentivar la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riesgos. 

Las posiciones bajistas actuales notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) superiores al 0,5% del capital suman unos cortos del 3,35%, con fondos como GLG, LMR, Squarepoint, Syquant o Sona. 

La oferta, abierta desde hoy lunes 

La oferta de recompra de obligaciones estará abierta desde este mismo lunes hasta el próximo 9 de noviembre a las 5:30 horas, y permitirá adelantar el vencimiento de este convertible, actualmente fijado en abril de 2024. 

Sacyr podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas, a quienes acepten la oferta de recompra, disponiendo de hasta 35 millones de acciones de autocartera (a un precio actual de mercado de 98 millones de euros). 

Por otra parte, la compañía dará a su vez un incentivo a los tenedores de las obligaciones que acepten la oferta consistente en 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal de las obligaciones.

Uno de los principales objetivos del plan estratégico 2021-2025 de Sacyr es reducir la deuda neta con recurso a cero. La deuda asciende actualmente a 661 millones de euros, pero las ventas de las filiales de servicios Valoriza y Facilities contribuirán también a reducirla.

Mostrar comentarios