"Un contexto más favorable"

El Salón Automobile de Barcelona, previsto para julio, se aplaza a octubre

El cambio se ha debido a que algunas marcas preferían el otoño. Tendrá lugar en el recinto de Montjüic de Barcelona y llegará a su edición número 41. Tendrá como objetivo dinamizar el mercado del automóvil.

El salón Automobile Barcelona cierra con récord de público y de ventas
El Salón Automobile de Barcelona, previsto para julio, se aplaza a octubre.
EUROPA PRESS

Fira de Barcelona ha decidido aplazar hasta octubre la celebración de Automobile Barcelona, el salón internacional del motor que estaba previsto del 8 al 18 de julio, al considerar que así se favorece más la participación de las marcas y se estimula mejor el mercado de la automoción.

La institución ferial, organizadora del evento, ha marcado como nuevas fechas del 30 de septiembre al 10 de octubre, un período que considera que ofrecerá "un contexto más favorable" para la industria de la automoción, según un comunicado de Fira de Barcelona. Entre las dificultades que afronta el sector de la automoción se encuentra el suministro de algunos componentes, además de las relacionadas con la reactivación de la actividad y de las ventas tras el impacto que ha supuesto la Covid-19.

La patronal catalana de la automoción Fecavem ha señalado que el cambio de fechas se ha llevado a cabo a petición de algunas marcas de automóviles, que preferían el otoño. El Salón Automobile, que tendrá lugar en el recinto de Montjüic de Barcelona y llegará a su edición número 41, es uno de los más emblemáticos que se organiza en la capital catalana y también uno de los que reúne a más visitantes.

La organización del evento confía en que el salón será clave en otoño para dinamizar el mercado del automóvil, en un momento de mayor bonanza económica y social por la generalización de la vacunación y por la estabilización de la crisis de los semiconductores. "El objetivo es contribuir a dinamizar la actividad en un momento clave para la industria del motor con la presentación de vehículos y propuestas comerciales atractivas para el numeroso público que habitualmente visita este certamen", ha asegurado Fira.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado que el salón "ha sido y seguirá siendo una de las citas destacadas del calendario europeo y una extraordinaria plataforma comercial para las marcas". "Con el cambio de fechas buscamos garantizar nuestro papel como gran escaparate internacional de la automoción e impulsor de las ventas tras un periodo muy complejo", ha señalado.

En su próxima edición, el salón reforzará su apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización como ejes principales. El encuentro contará con retransmisión por "streaming" de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales, y se realizarán pruebas de vehículos y otras actividades relacionadas con el mundo del motor.

Fira de Barcelona anunció las fechas de julio el pasado febrero subrayando el apoyo de la patronal española de la automoción, Anfac, y su voluntad de convertir esta feria en un evento dinamizador de la actividad comercial del sector. Automobile Barcelona debía ser el primer salón del sector que se celebrara en Europa tras el impacto del coronavirus.

Mostrar comentarios