Migración del 'mainframe'

Santander se alía con Google y ayudarán a las empresas a dar el salto a la nube

Google Cloud ha lanzado Dual Run, un nuevo servicio basado en tecnología única desarrollada por la entidad financiera, que permite incorporar datos y cargas a la plataforma para acelerar su digitalización.

Logo Santander
Santander se alía con Google y ayudarán a las empresas a dar el salto a la nube.
ISABEL INFANTES/ Europa Press

Banco Santander ha unido sus fuerzas con Google para ayudar a otras grandes empresas a facilitar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales, o 'mainframe', a la nube. Para ello, Google Cloud ha lanzado hoy Dual Run, un novedoso servicio que está basado en una tecnología inédita desarrollada por la entidad financiera. Según ha informado el propio banco en un comunicado, "Santander ha comenzado a utilizar Dual Run para incorporar datos y cargas a Google Cloud. También aprovechará el profundo conocimiento y las capacidades tecnológicas de Google en el uso de la nube y el software para acelerar su transformación digital".                                                 

En esta línea, Google tiene programados varios eventos con clientes para presentarles su servicio con el apoyo de desarrolladores de software e ingenieros de Santander, partícipes en la innovación tecnológica del banco. Sachin Gupta, responsable de Infraestructura de Google Cloud, dijo: “La modernización de la infraestructura tecnológica tradicional es un hito clave hacia el mundo de la nube para muchas empresas. La migración del ‘mainframe’ a la nube ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar mejor sus datos, implementar sistemas de protección de ciberseguridad más sólidos y construir una base para su transformación".

"Este nuevo servicio de Google Cloud, que aprovecha innovación que hemos desarrollado internamente en Santander, será fundamental para la transformación digital de muchas empresas y es reflejo del gran trabajo que han hecho nuestros equipos", señala el responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, Dirk Marzluf.  De esta forma, Santander es uno de los bancos pioneros en digitalizar su núcleo bancario, una medida que le ayuda a optimizar el servicio para sus 157 millones de clientes y una vez comprobado su funcionamiento, el banco pretender cambiar la tecnología tradicional por la nube. Según rige el comunicado, "el grupo espera completar esta transición en todos sus mercados y negocios principales en un plazo de dos a tres años".

Facilita el ahorro energético

La exitosa plataforma en la nube de Santander está construida con las mejores capacidades, tanto propiedad del banco como de proveedores. Esto brinda a los 16.500 desarrolladores de software e ingenieros de Santander un entorno de alto rendimiento para crear aplicaciones centradas en el cliente y aumenta la capacidad para atraer el mejor talento. El programa de tecnología en la nube de Santander reduce el consumo de energía del banco para la infraestructura tecnológica en un 70%, lo que contribuye a los objetivos de banca responsable de Santander.

Mostrar comentarios