Tras firmar el convenio 

Seat da una paga extra de 1.559 euros a todos sus trabajadores tras los beneficios

Pese a los números rojos, repartió en 2021 una paga de 400 euros brutos en reconocimiento a la flexibilidad mostrada el año anterior, durante la Covid, y en 2022 se abonó una de 148 euros por la mejora de resultados. 

La plantilla de Seat cobrará 1.559 euros brutos por los beneficios de 2022
Seat da una paga extra de 1.559 euros a todos sus trabajadores tras los beneficios. 
EUROPA PRESS

La empresa automovilística Seat dará a todos los empleados de la compañía una paga extra 1.559 euros brutos el próximo 14 de abril. Esto confirma el buen ejercicio de 2022, después de dos años de pérdidas por el impacto de la pandemia y de la crisis de los componentes. Esta es la primera paga de beneficios por el resultado obtenido que percibirá la plantilla, tras la firma del último convenio colectivo, que introdujo más flexibilidad para hacer frente al reto de la transformación hacia la producción de vehículos eléctricos.

Pese a los números rojos, Seat repartió en 2021 una paga de 400 euros brutos en reconocimiento a la flexibilidad mostrada el año anterior, durante la covid, y en 2022 se abonó una de 148 euros por la mejora de resultado negativo del 2021, según han explicado fuentes de la compañía.

En una comunicación interna a la plantilla, Seat ha destacado que estos 1.559 euros brutos es "una cifra considerable para un año complicado". "Pero lo destacable -añade- no es la cifra en sí misma, sino el convencimiento absoluto de que este año, si seguimos acelerando y trabajando en equipo como lo estamos haciendo ahora, lograremos un mejor resultado".

De la mano de Volkswagen

En esta línea, la compañía señala que "hemos trabajado intensamente con el Grupo Volkswagen para conseguir un ajuste extraordinario: una compensación por la reducción del volumen en producción y ventas debido a la escasez de piezas, pese a tener una gran demanda de nuestros productos".

La automovilística volvió en 2022 a los beneficios, con un resultado operativo consolidado de 33 millones de euros, según el sistema contable internacional, y con un resultado después de impuestos de 68 millones de euros, según las normas de contabilidad española

Mostrar comentarios