Eslovenia lastra el abastecimiento

Seat vuelve a interrumpir turnos en Martorell por falta de componentes

La planta parará por completo sus tres líneas de producción de vehículos el 18 de septiembre. La línea 1parará además el viernes, 22 de septiembre, la línea 3 estará inactiva toda la semana y la línea 2 es la menos afectada.

Seat vuelve a interrumpir turnos de producción por falta de componentes
Seat vuelve a interrumpir turnos en Martorell por falta de componentes
UGT FICA

Seat vuelve a cancelar nuevos turnos de producción. La empresa de automóviles ante la falta de abastecimiento de componentes para motores procedentes de Eslovenia suspende otra vez, nuevos turnos de producción en la fábrica de Martorell (Barcelona) durante la próxima semana, con especial afectación en la línea 1.

La dirección de la compañía automovilística ha tomado esta decisión ante los problemas de suministro de una empresa proveedora que abastece a distintas marcas del Grupo Volkswagen y que resultó muy afectada por un reciente episodio de inundaciones en ese país.

La planta de Martorell ya tuvo que suspender la producción este martes y ahora se han acordado también parones durante la próxima semana, según ha confirmado la compañía.

En concreto, la planta parará por completo sus tres líneas de producción de vehículos el lunes 18 de septiembre. La línea 1 (la del Ibiza y el Arona) parará además el viernes, 22 de septiembre; y la línea 3 (Audi A1), estará inactiva toda la semana. La línea menos afectada es la 2, la que ensambla el Cupra Formentor y el León, los modelos con más salida comercial.

Aún queda mucho camino

Seat ha asegurado que el Grupo Volkswagen "está trabajando intensamente para minimizar los efectos de esta situación y está colaborando con la empresa afectada para que pueda reanudar completamente la producción".

Los dos principales sindicatos, CC.OO. y UGT, han destacado que los paros de producción podrían extenderse todavía algunas semanas más en función de lo que tarde la empresa proveedora en normalizar el suministro de componentes al Grupo Volkswagen.

Ante esa eventualidad, las centrales han rechazado la aplicación de un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) para hacer frente a la falta de carga de trabajo.

Mostrar comentarios