En Madrid, Santander, Ciudad Real y Alcoy

El sector de la peluquería vuelve a pedir en las calles el IVA reducido en los PGE

Los organizadores de las protestas han exigido un cambio de postura al único partido que, según dicen, rechaza esta medida: el PSOE.

Peluqueria al 10%
El sector de la peluquería vuelve a pedir en las calles el IVA reducido en los PGE.
EFE

El sector de la peluquería y la estética vuelve a las calles. Lo han hecho en cuatro ciudades: Madrid, Santander, Ciudad Real y Alcoy. En ellas, han solicitado la restitución del IVA reducido para su actividad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. Los organizadores de las protestas, que se enmarcan en la campaña que denominan "La rebelión de las tijeras rotas", han exigido un cambio de postura al único partido que, dicen, rechaza esta medida, que es el PSOE.

Por ello, en Madrid, la protesta ha tenido lugar frente a la sede del PSOE. Decenas de manifestantes, con sogas anudadas al cuello, han reivindicado ese IVA reducido para la actividad que desarrollan los profesionales de la imagen personal. Las protestas se extenderán a lo largo de noviembre por 21 localidades más de toda España, han confirmado los organizadores en una nota, quienes cifran en 30 las movilizaciones entre octubre y noviembre y en más de 350 a final de este año.

Una encuesta reciente elaborada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA al 10% a la Imagen Personal indica que hasta un 82,96% de los encuestados consideran que su estado de ánimo mejora mucho cada vez que acuden a un salón de imagen personal.

Mostrar comentarios