Continuará como director de Desarrollo Corporativo

Siemens Gamesa anuncia a Kerman Gabiola como su nuevo CEO en España

El nuevo director general, que forma parte de la firma desde 2017, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la compañía y ha sido responsable, entre otras cosas, de la integración con la matriz, Siemens Energy.

Siemens Gamesa anuncia a Kerman Gabiola como su nuevo CEO en España.
Siemens Gamesa anuncia a Kerman Gabiola como su nuevo CEO en España.
QUINTAS FOTOGRAFOS

Siemens Gamesa ha anunciado el nombramiento de Kerman Gabiola como nuevo como nuevo director general de la compañía en España. Gabiola conciliará el cargo con su actual puesto como director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia, según ha explicado la multinacional.

El nuevo CEO ha formado parte del Comité Ejecutivo de Siemens Gamesa y ha sido responsable, entre otras cosas, de la integración con la matriz, Siemens Energy. Gabiola pasó a formar parte de la empresa en 2017, como responsable de Estrategia Corporativa. Anteriormente, trabajó en la marca de consultoría Bain & Company, atendiendo a clientes de distintos sectores en el ámbito internacional.

El director es ingeniero industrial por la Escuela de Ingeniería de Bilbao y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la London Business School. España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con cerca de 15 gigavatios (GW) instalados y una cuota de mercado del 53%. La compañía emplea en territorio nacional a unas 5.000 personas, y cuenta con uno de sus centros de I+D más importantes.

Siemens Energy pasa a controlar el 92% de Gamesa

Siemens Energy logró en el mes de diciembre sacar adelante su opa sobre Siemens Gamesa. La oferta de compra fue aceptada por el 25,65% del capital que no controlaba en la empresa española. De este modo, su participación en la filial se elevó desde el 67% al 92,7%. El grupo alemán activará su 'plan A' para sacar a la compañía de bolsa a través de una compraventa forzosa, ya que tan solo se mantiene fuera de su propiedad un 7,3% de las acciones.

El holding alemán lanzó una opa sobre el 33% de las acciones de Gamesa a razón de 18,05 euros por título, es decir, más de 4.000 millones de euros, que representaban una prima del 27% cuando se presentó. La Comisión Nacional del Mercado de Valores dio luz verde a la oferta pública de adquisición el 7 de noviembre y ha estado vigente hasta el 13 de diciembre. Finalmente, el 77% de las acciones a las que se dirigía la opa han aceptado.

Mostrar comentarios