Si el desacuerdo persiste 

Los sindicatos anuncian más huelgas en H&M en pleno comienzo de las rebajas 

Los sindicatos y la textil están citados nuevamente en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de alcanzar un acuerdo en materia de derechos laborales y condiciones salariales que reclaman. 

Tienda cerrada de H&M de Valle Real.
Los sindicatos anuncian más huelgas en H&M en pleno comienzo de las rebajas. 
UGT

CCOO y UGT no se rinden. Ambos sindicatos han anunciado nuevas convocatorias de huelga de 24 horas en las tiendas de la cadena sueca H&M para los sábados 1 y 8 de julio. Estos dos días se suman a la ya prevista para el próximo lunes y están condicionadas a que haya un acuerdo con la firma textil en la próxima reunión de mediación. La próxima semana, según recuerda Efe, los sindicatos y representantes de la empresa textil están citados nuevamente en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de alcanzar un acuerdo en materia de derechos laborales y condiciones salariales que reclaman CCOO y UGT.

La huelga de 24 horas convocada el pasado jueves por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT en el grupo textil H&M tuvo, según fuentes sindicales, un seguimiento "masivo" en toda España, lo que obligó a la cadena sueca de moda a cerrar alrededor del 90% de sus tiendas en el primer día de rebajas. Según fuentes sindicales consultadas por Efe, esa nueva jornada de protestas, la segunda de esta semana tras los paros parciales del martes, provocó el cierre de la práctica totalidad de las tiendas del grupo H&M -H&M, COS, Other Stories y Weekday- en España.

Desde CCOO señalaron que, aproximadamente, el seguimiento de la huelga fue también del 90% de una plantilla compuesta por 4.000 trabajadores en toda España. Por regiones, ninguna de las 25 tiendas que tiene la cadena de moda sueca en Madrid pudo abrir el pasado jueves, según los datos aportados por los sindicatos. En el resto de España, destacaron los cierres de 11 de 12 tiendas en Barcelona, 8 de 9 en Valencia y 5 de 6 en Sevilla y Málaga, respectivamente.

Medidas "insuficientes y muy poco concretas" 

Tanto CCOO como UGT denunciaron el pasado martes que las propuestas lanzadas por la empresa en el SIMA seguían siendo "insuficientes y muy poco concretas" en lo relativo a los incentivos sobre ventas, el plus de responsabilidad o el complemento salarial en los casos de baja por enfermedad.

Por su parte, H&M aseguró al respecto en una nota que había presentado un paquete de medidas a la parte social "que satisface las necesidades identificadas". Asimismo, propuso un incremento de los recursos efectivos en tienda a través de ampliaciones definitivas de horas en contratos a tiempo parcial y más contrataciones y una mayor retribución a través de un sistema flexible basado en la consecución de objetivos. 

Mostrar comentarios