Por 138 millones

Slim compra el 15% de Realia a Polygon por 138 millones y ya controla el 92%

El mexicano ha comprado 84,2 millones de acciones a través de FCC, y otros 41 millones mediante su sociedad Finver Inversiones. El precio por acción se ha fijado en 1,10 euros, superior a los 1,06 euros en los que cotiza Realia.

El empresario mexicano Carlos Slim, dueño de FCC y Realia.
Slim le compra un 15% de Realia a Polygon y registra ya una participación del 92%
Europa Press

El empresario mexicano Carlos Slim, quien tomó el control de la constructora española FCC en 2016, ha reforzado su influencia en la inmobiliaria Realia, de la que ya controla el 92,3% de las acciones, tras hacerse con un 15% del capital perteneciente al fondo Polygon. 

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Slim ha comprado 84,2 millones de acciones a través de FCC, y otros 41 millones mediante su sociedad Finver Inversiones. El precio por acción se ha fijado en 1,10 euros, algo superior a los 1,06 euros en los que cotiza Realia actualmente. El desembolso total ha sido de 138 millones de euros. 

Realia ya está involucrada en el negocio promotor de FCC y su futuro podría pasar por una fusión con Metrovacesa, otra compañía española en la que el mexicano controla el 21% del capital y donde ya ha intentado incrementar su participación, aunque se ha encontrado con el bloqueo de otros accionistas, como BBVA y Santander. 

Metrovacesa

Esta movimiento parece marcar la estrategia de Slim de querer replicar en Metrovacesa, después de que esta última operación haya excluido a Polygon, último accionista activo de Realia, y conseguir un control casi total de la compañía. 

En el caso de Metrovacesa, el mexicano podría intentar comprar a BBVA su 20,8% de  por 237 millones de euros, de acuerdo a la cotización actual de 7,5 euros por acción, y debe convencer a Banco Santander, que controla el 49,4% del capital. 

Mostrar comentarios