Crecen los temores

Pacwest sufre otro descalabro bursátil tras reconocer una fuerte salida de depósitos

La entidad con sede en Beverly Hills mantiene conversaciones con inversores después de que su volumen de activos haya caído alrededor de un 9,5% y que dispone de una liquidez de 15.000 millones de dólares. 

Pacwest sufre otro descalabro bursátil tras reconocer una fuerte salida de depósitos
Pacwest sufre otro descalabro bursátil tras reconocer una fuerte salida de depósitos
EFE

Nuevo episodio de caos en Wall Street con la banca regional americana. Pacwest registra un batacazo del 22,7%, hasta los 4,7 dólares por acción, tras dar a revelar que sus depósitos se redujeron en un 9,5% en la primera semana de mayo, cuando volvieron a generarse dudas sobre su viabilidad tras los recientes colapsos de otras entidades regionales. Según publica 'Bloomberg', la compañía mantiene conversaciones con inversores potenciales en busca de dar una solución a los problemas que afronta. 

La entidad norteamericana ha eludido especificar el volumen de activos que posee en cartera, aunque asegura que dispone de liquidez inmediata por valor de 15.000 millones de dólares, casi el triple de la cantidad de los depósitos no asegurados, que asciende a 5.200 millones de dólares. "Los titulares aumentaron el temor de los clientes sobre la seguridad de sus depósitos", señaló la entidad, que ya se vio muy afectada en bolsa por la crisis bancaria de marzo y que ha vuelto a sufrir tras la reciente intervención y venta del First Republic Bank.

En contraposición, Western Alliance, otra de la entidades que más ha sufrido en las últimas semanas, sube un 2,15%, hasta los 26,91 dólares después de comunicar que su volumen de depósitos se ha elevado en 600 millones de dólares. Las acciones de ambas firmas han sufrido fuertes recortes desde el pasado mes de marzo, en medio de la agitación que vive la banca minorista de EEUU. Otros bancos regionales estadounidenses que han pasado apuros también registraban pérdidas este jueves, pero mucho menores. Entre los bancos señalados, Keycorp recorta un 2,47%, Zions Bancorp un 4,51%, Comerica un 6,79% y First Horizon un 3,46%. 

Wall Street ha cerrado este jueves mixto y el Dow Jones de Industriales recorta un 0,66% en plena digestión por las nuevas cifras de inflación y desempleo en Estados Unidos que no dejaron grandes sorpresas. Arrastran así al S&P500 (-0,17%), a excepción del Nasdaq que extiende su subida (+0,31%). Los inversores han digerido nuevos datos sobre la economía estadounidense, que la semana pasada vio un aumento de la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo a 264.000, es decir 22.000 más que en la anterior.

También contaban con un nuevo dato de los precios de producción, que subieron en abril sólo un 0,2% con respecto al mes anterior y se conocieron tras las cifras de precios de consumo de ayer, que mostraron un alza mensual, pero que confirmaron que la inflación sigue bajando en términos interanuales. Las cifras de hoy no depararon grandes sorpresas y se situaron prácticamente en línea con lo que esperaban los analistas, que en general creen que los precios se irán controlando a medida que se normaliza la cadena de suministro y que la demanda laboral bajará con las subidas de tipos de interés.

El Dow Jones, que integra a treinta grandes compañías estadounidenses, se ha visto arrastrado por Disney, que se hunde un 8,70% tras presentar sus cuentas más recientes. Aunque el gigante del entretenimiento vio crecer sus beneficios en los últimos meses, los inversores castigaron la fuerte caída de las suscripciones a Disney+, su principal plataforma de streaming y una de sus grandes apuestas de los últimos años. La empresa también dijo que se anotará una pérdida contable de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (o entre 1.374 y 1.648 millones de euros al cambio de hoy) vinculada a la retirada de títulos También se anotan pérdidas notables otras empresas como Intel (-3,70%) o Dow (-2,08%), mientras que solo media docena de valores en ese listado acaban en positivo, encabezados por Coca-Cola (0,57%), Boeing (0,50%) y Walmart (0,37%).

Mostrar comentarios