Revalorización del 50% en 2024

Spotify crece un 8% en bolsa tras anunciar subidas de precios en varios mercados

La plataforma subirá entre 1 y 2 dólares mensuales sus tarifas en cinco mercados, en los que se incluye Reino Unido, Australia y Pakistán, y un nivel de suscripción básico para acceder a música y podcasts por 11 euros.

Spotify
Spotify crece un 8% en bolsa tras anunciar subidas de precios en varios mercados
EFE

La cotización de los activos de la compañía de servicios musicales Spotify ha cerrado la sesión de este miércoles con un alza del un 8,23% en Wall Street tras el anuncio de que la plataforma subirá los precios en varios mercados en abril, mientras que en Estados Unidos se incrementarán para final de año. Las acciones de la empresa escandinava bajaron tras alcanzar más del 7% de subida, registrando a lo largo de este año una revalorización en sus títulos de más de un 50%.

La plataforma planea una subida de entre 1 y 2 dólares mensuales de sus tarifas en cinco mercados, en los que se incluye Reino Unido, Australia y Pakistán. También se implementará un nivel de suscripción básico con el que acceder a música y podcasts por 11 euros mensuales. Los usuarios que quieran acceder a los audiolibros de la plataforma deberán pagar un extra.

Otra novedad será un modelo "supremium", por el cual se cobrará a todos los usuarios que decidan acceder a audio de alta fidelidad, entre otras funciones. 

Spotify ha ofrecido durante mucho tiempo la posibilidad de elección entre un servicio de música gratuito con publicidad, o un modelo de pago con acceso ilimitado. No obstante, la compañía ha continuado perdiendo dinero desde 2018, principalmente por destinar cerca del 70% de sus ingresos al pago de artistas y regalías de la industria musical, que en 2023 recibieron 8.400 millones de euros de los 12.278 millones que la compañía facturó. 

Varios años en pérdidas

El año pasado finalizó con unas pérdidas de 532 millones de euros para la compañía, en comparación con los 'números rojos' de 430 millones de euros de 2022, un 23,7% más. En cuanto al número de usuarios, Spotify finalizó el año con 602 millones, un 23,1% más en términos interanuales, pero solo 236 millones eran suscriptores del plan de pago. 

Mostrar comentarios