Problemas recurrentes

Stellantis anuncia nuevos parones por falta de suministros en la planta de Vigo

En principio, la previsión es reanudar la producción en este sistema, que ensambla los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elyséee el martes 7, a las 6 horas con el objetivo de reducir pérdidas.

Stellantis anuncia nuevos parones por falta de provisiones en la planta de Vigo.
Stellantis anuncia nuevos parones por falta de suministros en la planta de Vigo.
EUROPA PRESS

La directiva de la planta de Vigo del Grupo Stellantis ha informado a sus trabajadores durante este viernes de que van a tener que afrontar nuevas interrupciones en la fase de producción, debido a la falta de materiales para llevar a cabo un aprovisionamiento correcto.

En consecuencia, se suspende la actividad del Sistema 1 en el turno de noche de este viernes y en los tres turnos del lunes, día 6. En principio, la previsión es reanudar la producción en este sistema, que ensambla los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elyséee el martes 7, a las 6 horas.

Los problemas de aprovisionamiento llevan siendo recurrentes muchos meses y en lo que va de año se han cebado especialmente con el Sistema 1 de producción, que hace menos dos semanas también se vio obligado a parar un viernes y a reanudar la actividad el martes siguiente.

Esta noticia ha llegado en el mismo día en el que la empresa ha anunciado  varios problemas con la falta de semiconductores en la planta de Figueruelas (Zaragoza).  Hasta cuatro turnos programados para el domingo y el lunes se van a ver afectados en esta zona, afectando a la producción de los modelos Opel Crossland y Citroen C3 Aircross en la línea 1 y al Opel Corsa en la línea 2. 

Aunque Stellantis sea el segundo fabricante que más ventas de vehículos eléctricos ha realizado en toda Europa,  estos no alcanzan la solvencia suficiente para sostener su producción en un momento donde el mercado de suministros aún experimenta los efectos de la crisis económica. No obstante, la firma obtuvo un beneficio neto de 16.779 millones de euros durante el 2022, incrementando sus ganancias en un 26% en comparación con el ejercicio anterior. Por otra parte, la facturación de Stellantis llegó a subir un 18% hasta los 179.600 millones.

Mostrar comentarios