Telecinco gana la partida a Dazn: ofrecerá La Liga y Champions League en internet

  • Lo hará a través de su servicio OTT Mitele Plus. Telefónica mantiene descuentos en varios de sus paquetes con fútbol para la próxima temporada.
Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano
ATLÉTICO DE MADRID - Archivo

Giro de los acontecimientos en la guerra del fútbol. El 'Netflix de los deportes' Dazn ha decidido tirar la toalla y no ofrecerá ni La Liga ni la Champions League a través de su plataforma la próxima temporada, debido a los altos precios exigidos por Telefónica. En su lugar toma el testigo Telecinco que ha comprado los derechos de ambos campeonatos para retransmitirlos a través de su plataforma digital Mitele Plus.

Telecinco es, por ahora, el único operador que ha anunciado un servicio de retransmisión a través de internet (conocido como OTT). Hasta ahora, Bein Connect, la plataforma de Mediapro, era la que lo había hecho en temporadas anteriores. El grupo televisivo ofrecerá un servicio de 35 euros al mes, con una rebaja durante los tres primeros meses.

El precio es superior al que vino ofreciendo Mediapro por su servicio en los últimos años. Y muy superior a la tarifa mensual de la suscripción que hoy tiene Dazn, la compañía que ha decidido tirar la toalla y no comprar los derechos al entender que sería difícilmente rentabilizable en el mercado actual.

Queda por ver cómo acoge el mercado esta oferta, teniendo en cuenta que sus rivales serán operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Orange que ofrecerán la posibilidad de ver todo el fútbol en sus paquetes, donde también se incluyen todos los servicios de conectividad (fibra y móvil) en el hogar.

¿Y las telecos?

Vodafone ha decidido no adquirir los derechos y tratar de potenciar su servicio de series, pese a regalar uno de los dos paquetes temáticos en esta área para los nuevos clientes de sus tarifas ilimitadas. Y Orange aún no ha movido ficha pero todo apunta a que comprará todos los derechos de Champions y La Liga.

En el caso de que Orange mueva ficha y adquiera los derechos, implicará un desembolso que, según explicaron en su día fuentes del mercado, ascendería a unos 300 millones de euros para toda la próxima temporada, debido a la ausencia de Vodafone.

En el caso de Telefónica, en las últimas semanas ha puesto en marcha los primeros descuentos del 50% durante tres meses -muy lejos de los durísimos que se firmaron durante el verano pasado- para varios de los paquetes con fútbol.  En concreto, su Fusión Selección contará con toda La Liga. Para ver todo el fútbol, al menos con la configuración actual, se deberá pagar una factura mensual mínima de 140 euros.

Mostrar comentarios