En Europa y Latinoamérica 

Telefónica se asocia con la china EHang para impulsar la movilidad aérea urbana

Telefónica Tech ha acordado con la empresa tecnológica EHang , fabricante de vehículos aéreos, desplegar soluciones inteligentes e impulsar la creciente economía a baja altitud de vuelo en Europa y Latinoamérica.

Telefónica se asocia con la china EHang para impulsar la movilidad aérea urbana
Telefónica se asocia con la china EHang para impulsar la movilidad aérea urbana
TELEFÓNICA

Telefónica Tech ha firmado un contrato con la productora de vehículos aéreos eléctricos con capacidad de despegue y aterrizaje vertical para el transporte sin piloto EHang. La compañía española busca impulsar la movilidad aérea urbana en Europa y Latinoamérica aportando sus capacidades de conectividad 5G y de redes privadas, para potenciar la "seguridad y eficiencia" de este tipo de movilidad y ampliar y exportar "soluciones inteligentes con vehículos aéreos no tripulados".

"Las redes móviles 5G tienen la capacidad de garantizar la fiabilidad de las comunicaciones, la baja latencia y la alta capacidad de transmisión de datos. Estas características permiten optimizar el control y la monitorización en tiempo real de la aeronave mediante el envío de telemetría o datos multimedia, tanto a los sistemas de control en tierra como a los sistemas públicos centralizados de información", ha detallado Telefónica.

El proyecto se presentará en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress (MWC), el próximo 26 de febrero. Las dos empresas buscan implementar en Europa y Latinoamérica casos de uso en torno a soluciones de movilidad aérea urbana centrados en el transporte de pasajeros, la logística, los servicios sanitarios, la respuesta ante emergencias y la gestión de ciudades inteligentes. Además, colaborarán en la realización de 'Drone Light Shows' con enjambres de drones en formación para digitalizar y aumentar la sostenibilidad de espectáculos y celebraciones multitudinarias.

Unir fuerzas para un proyecto pionero 

Para articular esta colaboración, ambas compañías cuentan con el laboratorio 'TheThinX' de Telefónica Tech y con el Centro de Movilidad Aérea Urbana de EHang en Europa, ubicado en España.

"Estamos encantados de poder unir fuerzas con Telefónica Tech para desplegar juntos la movilidad aérea urbana y la economía a baja altitud en Europa y América Latina. Las capacidades y experiencia en conectividad e internet de las cosas de Telefónica Tech permitirán a EHang desplegar sus soluciones de manera eficaz y segura, permitiendo así que millones de personas puedan beneficiarse de sus aplicaciones", ha resaltado la jefa de Operaciones de EHang en Europa y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang.

Por parte de la teleco española, el director global de 'internet de las cosas' (IoT, por sus siglas en inglés) de Telefónica Tech, Alfredo Serret, ha destacado que esta alianza con EHang supone formar parte de un proyecto "pionero" para la movilidad aérea del futuro.

Mostrar comentarios