A la espera de Bruselas

Telefónica, Orange y Vodafone presentan resultados antes de resolverse la fusión

Los resultados se presentan tras un trimestre en el que los ingresos conjuntos (de enero a marzo) se quedaron prácticamente como estaban (-0,02%) con respecto al año pasado y en un contexto de inflación.

Orange
Orange
Europa Press

Telefónica, Orange y Vodafone encaran esta semana la presentación de sus últimos resultados trimestrales antes de que Bruselas resuelva sobre la fusión Orange-MásMóvil y tras un trimestre plano en el que de media no compensaron con más ingresos las subidas de tarifas que aplicaron por la inflación.

Vodafone será el primero en presentar resultados, este mismo lunes; seguido de Orange, que hará lo propio el día 26 de julio; y Telefónica, un día después, según han anunciado ellos mismos.

Los resultados se presentan tras un trimestre en el que los ingresos conjuntos (de enero a marzo) se quedaron prácticamente como estaban (-0,02%) con respecto al año pasado y en un contexto de inflación, en el que todos ellos aplicaron en mayor o menor medida alguna subida, que no se correspondió con un aumento de la cifra de negocio.

Las tres telecos tienen la vista puesta en la resolución de la Comisión Europea sobre la fusión que se ha planteado para Orange España y MásMóvil y que se dará a conocer el 4 de septiembre como fecha tope. Será entonces cuando se sabrá las condiciones que se impondrán -en caso de que así ocurra- a Orange y MásMóvil por esta operación.

Las tres compañías facturaron de forma conjunta 5.223 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2023, 10 millones menos que en 2022.

Por empresas, Orange España se situó como la teleco cuyos ingresos más aumentaron, un 2,8% hasta los 1.164 millones; Telefónica facturó 3.088 millones hasta marzo en España, un 0,3% más interanual; mientras que Vodafone España cayó un 4,2% en el primer trimestre hasta los 971 millones.

Mostrar comentarios