Anuncio vía Twitter

Elon Musk rebaja por segunda vez en la semana el precio del 'Model S' de Tesla

La compañía californiana ha recortado el precio de su sedán eléctrico en Estados Unidos un 7,4% hasta los 69.420 dólares (59.055,59 euros) desde los 74.990 dólares que costaba al arrancar la semana.

La rotación de directivos de Tesla es una de las más altas de la industria
Elon Musk rebaja por segunda vez en la semana el precio del 'Model S' de Tesla
Tesla

El controvertido Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, vuelve a la carga en Twitter y lo hace para anunciar la segunda rebaja en lo que llevamos de semana del precio del modelo insignia de la compañía, 'Model S'. El mayor fabricante de vehículos del mundo por capitalización bursátil (con un valor de mercado de 429.840 millones de dólares) ha rebajado el precio de su sedán eléctrico en Estados Unidos un 7,4% hasta los 69.420 dólares (59.055,59 euros) desde los 74.990 dólares que costaba al arrancar la semana. Primero lo redujo a 71.990 dólares (63.793,99 euros) y esta noche ha aplicado un descuento adicional hasta llegar a esa cifra.

"¡El guante ha sido arrojado! La profecía se cumplirá. ¡El precio del modelo S cambia a 69.420 dólares esta noche!", aseguraba Musk a través de su cuenta en la red social esta misma madrugada. El pasado mes de mayo, en plena primera ola aún de casos de coronavirus en el mundo, Tesla ya anunció una rebaja de precios en sus principales modelos. El fabricante de coches eléctricos se ha disparado un 3,28% en el Nasdaq el miércoles hasta los 461,3 dólares por título, lo que implica que en lo que va de año acumula un 'rally' del 451%

De hecho, la compañía también ha bajado recientemente los precios de los vehículos que comercializa en China, uno de sus principales mercados. Según datos de la Asociación China de Pasajeros, las entregas de Tesla en el gigante asiático ascendieron a 11.329 unidades en septiembre, una cifra que supone una caída de ventas en relación al mes previo, pero que coloca a la firma californiana entre los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos en términos de facturación en la segunda economía del mundo

Otro gigante, la también estadounidense General Motors ha superado, a través de su empresa conjunta con SAIC en China y con datos hasta agosto, las ventas del Tesla Model 3 en ese país con su modelo el Hongguang MINI EV, con un precio que ronda los 5.000 millones de dólares (4.253,50 millones de euros). De acuerdo con las cifras que publicó en su último 'Battery Day', Tesla tiene previsto entregar entre 477.750 y 514.500 coches eléctricos a lo largo de este año en todo el mundo. Este rango supone un cambio en relación al medio millón de vehículos eléctricos que la compañía con sede en Palo Alto tenía previsto entregar a comienzos de año. 

Entre enero y septiembre, Tesla ha anunciado que sus entregas han ascendido a 318.350 vehículos. Para alcanzar su objetivo original, Tesla tendría que entregar más de 180.000 vehículos en el cuarto trimestre, mientras que para alcanzar el rango bajo de sus previsiones necesitaría entregar 159.400 coches en el cuarto trimestre del año, cifra que ya de por sí supone un récord.

Mostrar comentarios