Con 900 vuelos cancelados 

La huelga de controladores en Francia deja en tierra a 160.000 pasajeros de Ryanair

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha informado de que 900 de sus vuelos tuvieron que ser cancelados en el mes de junio, afectando a 160.000 pasajeros. 

La Justicia europea se posiciona a favor de Ryanair y deshace el rescate de Alemania
La huelga de controladores en Francia deja en tierra a 160.000 pasajeros de Ryanair. 
DPA vía Europa Press

La huelga de los controladores aéreos en Francia ha afectado ya a unos 160.000 pasajeros de la compañía aérea Ryanair, según informó el martes la empresa y recoge la agencia Efe. Los paros realizados durante el mes de junio por los controladores tuvieron consecuencias sobre gran parte del tráfico aéreo en Europa.

Ryanair ha sido una de las empresas más afectadas por esta huelga, al verse obligada a cancelar un alto número de vuelos por los paros de los trabajadores. La compañía aérea ha declarado que el impacto de las protestas sobre su actividad fue significativo, con un total de 900 vuelos cancelados.

La aerolínea de bajo coste con sede en Dublín lamentó este martes haber tenido que llevara cabo este parón en sus servicios. La compañía indicó que a pesar de las complicaciones operó un total de más de 96.250 vuelos durante el pasado mes de junio.

Protestas contra Macron

Las huelgas de los controladores aéreos se debieron al descontento con las decisiones políticas tomadas por el presidente francés en los últimos días. Los últimos paros respondieron al plan de Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación del país de 62 a 64 años.

En virtud de la legislación francesa, los vuelos nacionales pueden operar durante la huelga, pero los internacionales tienen prohibido sobrevolar Francia mientras los controladores de tráfico aéreo están en paro. Ryanair también informó de que transportó 17,4 millones de pasajeros en junio, un 9 % más que el año anterior

Mostrar comentarios