Hasta 2.467,2 millones

Tui rebaja pérdidas un 21,6% en su año fiscal por el tirón de la demanda estival

El principal turoperador a nivel mundial asegura que en lo que lleva del primer trimestre de su año financiero 2022  ya ha alcanzado un 69% de las reservas previas al estallido de la crisis.

TUI
TUI
Europa Press

El grupo turístico alemán TUI, el mayor turoperador del mundo, ha logrado rebajar sus pérdidas un 21,6% en su ejercicio fiscal 2021, que concluyó el pasado mes de septiembre, hasta los 2.467,2 millones de euros. La compañía ha conseguido rebajar sus números rojos tras una temporada de verano de "éxito", que ha propiciado el hecho de que se reanudara el turismo en muchas partes del mundo al mejorar el panorama de la pandemia de Covid gracias a la vacunación. 

La compañía germana (2.640 millones de euros de capitalización bursátil)  ha avanzado este miércoles que, en lo que lleva del primer trimestre de su año financiero 2022, ya ha alcanzado un 69% de las reservas previas al estallido de la crisis. La propietaria de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y cruceros, ha asegurado que actualmente registra 4,1 millones de reservas para este invierno y verano de 2022. Se da la circunstancia de que el del turismo ha sido el sector más golpeado por esta crisis. 

TUI ha informado además de que en el ejercicio 2020/2021 ha facturado en concreto 4.731,6 millones de euros, lo que supone una reducción del 40,4% en relación al ejercicio previo. El grupo turístico alemán registró en concreto una pérdida operativa de 2.012,8 millones de euros un 30,1% menos. El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha querido poner en valor cómo la firma ha tenido "una temporada de verano de éxito después del relanzamiento".

"El negocio operativo de TUI se ha recuperado significativamente en el último trimestre financiero de 2021. El primer trimestre financiero de 2022 está casi completamente reservado al 93%. Esto significa que estamos ahora al 69% del nivel de capacidades anteriores a la crisis en el actual trimestre", ha añadido Joussen. TUI pronostica que de cara al verano de 2022 los niveles de reservas podrán regresar ya a niveles similares a 2019, es decir a las cifras previas al estallido de la crisis de la Covid a nivel mundial.

Mostrar comentarios