El primer pago será de 29,3 millones

Urbas cobrará en plazos los 98 millones de la venta a M&G de viviendas en Bilbao

La empresa inmobiliaria y de transportes recibirá una primera parte correspondiente al 30% al elevarse a público el contrato, un del 55% valor del contrato trimestralmente según avance la obra y el 15% restante al finalizarla

Urbas cobrará en plazos los 98 millones de la venta a M&G de viviendas en Bilbao
Urbas cobrará en plazos los 98 millones de la venta a M&G de viviendas en Bilbao
Europa Press

Urbas anunció la semana pasada un acuerdo con M&G Real Estate, una firma de inversión inmobiliaria del Reino Unido, para la venta de dos bloques de viviendas en Bilbao. La compañía ha informado hoy miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -recoge Europa Press- de que el contrato, que tiene un valor de cerca de 98 millones de euros, se cobrará en plazos.

El primer pago de la adquisición de estos inmuebles destinados al alquiler como parte de la 'promoción llave en mano' de Urbas será equivalente al 30% del valor del contrato, es decir, 29,3 millones de euros, y se realizará cuando este se eleve a escritura pública.

La fecha en la que esto ocurra depende de varios factores, como  el tiempo de obtención de la licencia de obras para llevar a cabo la construcción, la determinación de varias garantías entre las dos empresas para el proceso de compra y la ejecución de una opción de compra de 12,6 millones de euros acordada entre Urbas y los propietarios minoristas del suelo donde se va a edificar.

El 85% se abonará antes de finalizar la promoción

Asimismo, explica Urbas, el 55% del precio del contrato (53,8 millones de euros) será abonado proporcionalmente al avance de las obras de construcción de la promoción inmobiliaria, trimestralmente y de forma anticipada. El restante 15% (14,7 millones de euros) será pagado por la compañía británica a la finalización de la promoción inmobiliaria, coincidiendo con la firma de la escritura pública de compraventa.

Urbas ha subrayado que los anticipos abonados por M&G devengarán a favor de éste, a un tipo de interés fijo anual del 3,5%, que será abonado por la empresa española de manera semestral.

La promoción vendida por Urbas a la firma británica se encuentra en Isla Zorrozaurre, 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, zona en la que la empresa española está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en 'build-to-rent'.

El contrato contempla la promoción 'llave en mano' de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo británico una vez completados. Mediante esta operación, la compañía promoverá y construirá estas viviendas destinadas a alquiler, que contarán con hasta tres habitaciones, que podrán ser habitadas en el segundo semestre de 2026.

Mostrar comentarios