Explora el mercado bancario

La inmobiliaria Vía Célere reduce su deuda en 216 millones durante 2020

José Ignacio Morales Plaza explica que esta reducción significativa de la deuda se suma a la entrega de casi 2.000 viviendas realizadas en 2020, lo que demuestra la capacidad de desapalancamiento.

Vía Célere destina 130 millones a comprar suelo para levantar viviendas en lo que va de año
La inmobiliaria Vía Célere reduce su deuda en 216 millones en 2020
EUROPA PRESS

La promotora inmobiliaria Vía Célere redujo su deuda en 216 millones de euros en 2020, con la amortización de un préstamo sindicado por valor de 150 millones, otros 50 millones de una línea de crédito corporativa y el repago de 16 millones de otros préstamos suelo y pólizas de crédito.

La compañía, que no incluye en esas cifras la amortización de préstamos promotores asociados a la entrega de viviendas, cierra 2020 con una posición de caja de 140 millones de euros, con los que puede cubrir todos los vencimientos de 2021 y obtener un amplío acceso a financiación bancaria y mercados de capitales.

Su consejero delegado, José Ignacio Morales Plaza, explica en un comunicado: "Esta decisión de reducción significativa de la deuda se suma operativamente a la entrega de casi 2.000 viviendas realizadas en 2020, lo que demuestra la capacidad de desapalancamiento y de generación de caja de Vía Célere y nos sitúan en una posición inmejorable para continuar la senda de crecimiento responsable y sostenible marcada en nuestro plan estratégico".

Tras apuntar que Vía Célere lleva año y medio explorando distintas alternativas en el mercado bancario, el CEO destaca que ya el año pasado la compañía alcanzó varios hitos que reforzaron su solidez financiera. En este sentido, la promotora estableció un acuerdo de novación de un préstamo sindicado de 193 millones de euros, extendiendo su vencimiento hasta final de 2021, aunque la novación se llevó a cabo antes de lo previsto, en junio de 2020.

Vía Célere fue también la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) tras declararse la pandemia de Covid-19 con el lanzamiento de un programa de pagarés por importe máximo de 100 millones de euros. Estos pagarés tienen un importe mínimo de 100.000 euros y sus plazos de emisión se sitúan entre los tres días y los dos años

Mostrar comentarios