Modelos eléctricos de la marca 

Volkswagen Navarra promete a la plantilla la recuperación del empleo fijo para 2026  

La factoría también ofrece el incremento salarial del IPC durante la vigencia del Convenio hasta 2026, año de inicio de la producción de dos modelos eléctricos en exclusiva en la fábrica navarra de Landaben.

VW Navarra garantiza a su plantilla la recuperación del empleo para 2026
VW Navarra garantiza a su plantilla la recuperación del empleo para 2026
VOLKSWAGEN NAVARRA

La dirección de Volkswagen Navarra ha garantizado este martes la recuperación del nivel de empleo fijo actual coincidiendo con el lanzamiento de los dos coches eléctricos que se producirán en 2026, y que el modelo eléctrico de la marca Volkswagen será de fabricación exclusiva en la factoría de Landaben. La decisión llega tras el anuncio de la factoría navarra en septiembre, cuando se conoció la decisión de la compañía de rebajar a dos turnos y medio la carga de trabajo desde el segundo trimestre de 2024 y hasta finales del año 2025, lo que reducirá las necesidades de personal de Landaben en 400 personas.  

En el transcurso de la quinta reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo, el gerente de Relaciones Industriales, Jesús Galindo Parejo, ha ofrecido, además, “el incremento salarial del IPC durante la vigencia del Convenio (2024-2026)”, informa en un comunicado.

La dirección pide compromisos

El directivo de Volkswagen Navarra ha resaltado “el problema grave que el alto absentismo genera en los trabajadores y en la organización” y ha pedido a la parte social un compromiso para lograr su reducción.

Por su parte, la empresa ha ofrecido “la reactivación del servicio médico externo para trabajadores en situación de alta médica”. El gerente de Relaciones Industriales ha solicitado a la representación de los trabajadores su compromiso “para seguir trabajando en la mejora de la productividad y la competitividad de la empresa utilizando las herramientas reflejadas en el Anexo I del Convenio Colectivo”.

Con este fin, ha comunicado que “se analizarán las funciones que actualmente desempeña Volkswagen Navarra en áreas auxiliares en busca de oportunidades de mejora”. Por otro lado, Galindo ha asegurado que “el proceso de transformación/reconversión hacia el vehículo eléctrico traerá consigo necesidades de contratación de personal técnico”.

Finalizado este proceso de adaptación, y como consecuencia de la conclusión de los proyectos llevados a cabo, el personal excedente de este colectivo concluirá su relación contractual, pero será tenido en cuenta para cubrir las necesidades futuras de la fábrica. 

Mostrar comentarios