Jueves, 15.11.2018 - 18:48 h
Se divide en seis áreas de negocio

Volkswagen revoluciona su cúpula: echa de la presidencia a Müller y coloca a Diess

El responsable mundial de Compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, también deja por voluntad propia su cargo en el comité ejecutivo .

Volkswagen ha cesado al presidente mundial del grupo, Matthias Müller (dcha), que será sustituido por Herbert Diess (izda), actual jefe de la marca VW. EFE/Larry W. Smith
Volkswagen ha cesado al presidente mundial del grupo, Matthias Müller (dcha), que será sustituido por Herbert Diess (izda), actual jefe de la marca VW. EFE/Larry W. Smith

Revolución en la cúpula de Volkswagen (VW). El fabricante informó de que ha cesado de mutuo acuerdo con efecto inmediato al presidente mundial del grupo, Matthias Müller, que será sustituido por Herbert Diess, actual jefe de la marca VW.

El responsable mundial de Compras del grupo, Francisco Javier García Sanz, también deja por voluntad propia su cargo en el comité ejecutivo del que es miembro desde 2001, al igual que el director de Personal, Karlheinz Blessing, que será sustituido por Gunnar Kilian, hasta ahora portavoz del presidente del comité de empresa y gran conocedor de la compañía.

Además, el consorcio automovilístico se dividirá en seis áreas de negocio y la región de China.

Reunión extraordinaria

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión, donde están los representantes de los accionistas, tomaron estas decisiones en una reunión extraordinaria.

Diess también será responsable en el comité ejecutivo de Desarrollo e Investigación y de Tecnología de la Información del vehículo; Rupert Stadler, que es el jefe de la marca Audi, también será ahora responsable de las Ventas del grupo y Oliver Blumen, el jefe de Porsche, estará a cargo de la Producción del grupo.

El director Financiero, Frank Witter, también será responsable de la Tecnología de la Información de la empresa. Compras y Componentes serán agrupados en una área en el futuro, añadió VW.

El grupo Volkswagen también prepara la salida a bolsa de su negocio de camiones y autobuses Volkswagen Truck and Bus, en el que están las marcas VW, MAN y Scania.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios