Suma 16 países a sus itinerarios

Volotea se alía con Eurowings para operar vuelos regulares a Alemania 

La aerolínea está especializada en rutas entre ciudades europeas de pequeño y medio tamaño. "Estamos muy contentos de iniciar nuestra actividad comercial en Alemania con un socio fuerte y un actor clave". 

Volotea se alía con Eurowings para volar en 144 rutas, incluyendo a Alemania
Volotea se alía con Eurowings para volar en 144 rutas, incluyendo a Alemania
VOLOTEA

La aerolínea española Volotea ha firmado un acuerdo estratégico con Eurowings, filial de Lufthansa, con el que ofrecerán en conjunto un total de 140 rutas, entre las que destacan ocho vuelos regulares de nueva creación con destino u origen Alemania y que operará Volotea. El acuerdo lo han anunciado en rueda de prensa telemática el fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, y el consejero delegado de Eurowings, Jens Bischof. 

La alianza entre estas dos empresas implica que en la web de Volotea se puedan comprar billetes de más de 100 rutas operadas por Eurowings; y que en la de Eurowings se puedan adquirir billetes de casi 40 rutas operadas por Volotea. Entre estas conexiones operadas por Volotea se incluyen ocho de nueva creación, que unirán las ciudades alemanas de Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart con ciudades como las francesas Burdeos, Lyon y Nantes o las italianas Florencia y Verona.

Por primera vez ofrecerán vuelos regulares en Alemania

"Estamos muy contentos de iniciar nuestra actividad comercial en Alemania con un socio fuerte y un actor clave en el país. Este acuerdo estratégico con Eurowings es transcendental y único, ya que cubre más de 140 rutas sin solapamientos y son sólo el primer paso hacia un acuerdo de cooperación a largo plazo", ha afirmado Muñoz.

"Tras habernos establecido en el norte y el este de Europa con la apertura de nuestras bases en Praga y Estocolmo en los dos últimos años, estamos encantados de ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes hacia el sur", ha añadido Bischof. Volotea ya había ofrecido vuelos entre Alemania y Francia desde 2019, pero se trataba de "conexiones puntuales". Este acuerdo es "estratégico" para la aerolínea española porque por primera vez le permitirá ofrecer vuelos regulares.

Desde dónde y adónde se puede viajar

La compañía española suma así los siguientes 16 países entre sus itinerarios: Alemania, Argelia, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal y República Checa.

Volotea, fundada en 2011, está especializada en conectar ciudades europeas de pequeño y medio tamaño, unas rutas que en muchos casos no estaban cubiertas por otras compañías. Francia es su principal mercado, seguido de cerca por Italia y España.

Mostrar comentarios