Ingresó hasta 71,6 millones

Wallapop cerró 2022 con pérdidas de 50 millones pese a ingresar un 39% más

La compañía fundada en 2013 en Barcelona ha resaltado en un comunicado que cuenta con más de 17 millones de usuarios mensuales en el sur de Europa, donde está presente en España, Italia y Portugal.

Wallapop
Wallapop
Wallapop

La firma de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop amplió en 2022 sus pérdidas hasta los 50 millones de euros pese a ingresar 71,6 millones, un 39% más. Según ha precisado la compañía a EFE, en 2021 Wallapop perdió 10 millones, pero alega que los resultados no son comparables con los de 2022 porque durante ese ejercicio "todas las sociedades de Wallapop existentes hasta el momento se han fusionado bajo una única sociedad, Wallapop SL".

Wallapop asegura que las pérdidas de 50 millones en 2022 son "algo natural en esta etapa de expansión internacional, una realidad que supone un esfuerzo de inversión", ha añadido la firma. Asimismo, la compañía fundada en 2013 en Barcelona ha resaltado en un comunicado que cuenta con más de 17 millones de usuarios mensuales en el sur de Europa, donde está presente en España, Italia y Portugal.

Wallapop Envíos, el servicio de comercio electrónico intermediado de la compañía, es el producto que más ingresos genera, con más de 50 millones de euros en 2022 (un 59 % más), mientras que los servicios de visibilidad ofrecidos a los usuarios supusieron más de 13 millones de euros, un 25% más.

Pese a continuar en pérdidas, Wallapop cerró una ronda de financiación de 81 millones de euros destinada a consolidar su expansión por Europa y hacer crecer su negocio. El consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy, ha asegurado que es una empresa "en pleno crecimiento e inmersa en un potente proceso de internacionalización".

Mostrar comentarios