En la categoría de Casa y Jardín

Mira si tienes estos muebles y gana dinero en Wallapop: son los 'top' ventas de la app

Las aplicaciones de compra venta de productos de segunda mano , como Vinted o Milanuncios, tiene sus fórmulas para conseguir vender a precios más altos y comprar más barato. Así puedes sacarle la mayor rentabilidad a los muebles que ya no necesitas en casa.

Wallapop cumple 10 años en España
Wallapop cumple 10 años en España
L.I.

Wallapop es la aplicación de compra venta de artículos usados y de segunda mano más utilizada en España. En 2023 celebra su décimo cumpleaños y ha ofrecido unos datos que son muy interesantes, ya que sirven para saber cuáles son los más vendidos y, de paso, hacernos una idea de cuáles podemos poner a la venta para sacar algo de dinero. En esta década son más de 17 millones de usuarios los que han dado una segunda vida a más de 640 millones de productos. Hay que destacar que cada año se publican más de 100 millones de nuevos anuncios anuales.

Entre los datos que podemos destacar, sabemos que el primer artículo vendido en Wallapop fue una cafetera. Y que los más deseados son gafas de sol, vestidos de fiesta, bolsos de piel, pantalones vaqueros y camisetas. Cada vez hay más personas que apuestan por vestirse con ropa usada para conseguir 'outfits' más baratos. En el podium de las marcas de moda más buscadas están Zara, Tous y Bershka. En cuanto a los teléfonos móviles, los de la familia Samsung Galaxy lideran las ventas cada año.

Además, si queremos estar más cerca de vender algún producto, Wallapop ha dado a conocer que los usuarios están más activos los lunes, el horario punta son las 20:00 horas y, enero, el mes favorito. Esto se debe a que muchos usuarios ponen a la venta regalos de reyes sin usar y otros lo aprovechan, ya que el precio es interesante. Además, octubre es el mes en el que más se venden vestidos de novia en la plataforma. Por último, Madrid, Cataluya y Andalucía son las tres comunidades en las que se realizan más transacciones.

Los muebles más vendidos en Wallapop

En primer lugar, los sofás cama son los muebles con más pretendientes en la aplicación dentro de la categoría de Casa y Jardín. Hay cientos publicados, de todos los estilos, tamaños y colores. Uno de los 'trucos' para vender con más facilidad nuestros productos es, además de poner un precio competitivo, incluir una detallada descripción con sus características y el estado. Por ejemplo, anunciar que es de una plaza y apenas tiene uso o que es de tres plazas y está muy usado, por lo que es más barato y podría utilizarse, por ejemplo, para una segunda residencia.

También hay que rellenar la información solicitada por la aplicación para que aparezcan en los filtros más usados por los compradores. Por ejemplo, se buscan mucho los sofás cama de IKEA, como son los modelos FRIHETEN, el HEMNES o el VILASUND, entre otros.

Como segundo artículo más solicitado en la categoría de Casa y Jardín se encuentran las mesas de comedor. En este caso, la variedad de precios es mucho mayor, ya que las hay desde 40 euros hasta 800. Solo hace falta hacer una búsqueda en la aplicación para ver multitud de anuncios con mesas de madera de diferentes estilos, por lo que las opciones para encontrar compradores que busquen una mesa barata que   encaje con el estilo de su salón, es bastante probable.

Y por último, las sillas de comedor son el tercer artículo más vendido en la categoría de Casa y Jardín. De hecho, muchas de ellas se venden de forma conjunta con las mesas para formar un comedor completo. Pero no siempre es así, ya que se pueden comprar tanto juntas como por separado. Las hay modernas, clásicas, de madera, de material, acolchadas... Además, muchos usuarios compran una suelta que se les ha roto, mientras que otros comprar el pack entero de cuatro o de seis para darle un nuevo aire a su salón.

Mostrar comentarios