Incremento del 140%

Wallbox cierra el tercer trimestre con unos ingresos de 44 millones de euros

El margen bruto de la compañía fue del 41,4% y el crecimiento de las ventas se debe especialmente al incremento del 535% en el mercado norteamericano, mientras que el Ebitda tuvo pérdidas de 20 millones.

Wallbox
Wallbox cierra el tercer trimestre con unos ingresos de 44 millones de euros.
WALLBOX

La empresa española Wallbox cerró el tercer trimestre con una facturación de 44,1 millones de euros, un 140% más que en el mismo periodo de 2021, según un comunicado de la empresa este miércoles. El margen bruto de la compañía fue del 41,4% y el crecimiento de las ventas se debe especialmente al incremento del 535% en el mercado norteamericano; mientras que el Ebitda registró pérdidas de 20,7 millones de euros.

La empresa vendió 67.000 cargadores entre julio y septiembre, un 93% más que en el tercer trimestre de 2021, y durante este periodo ha puesto en marcha la fábrica de Arlington (Texas, Estados Unidos) y ha alcanzado un acuerdo con Fisker para proporcionar cargadores y servicio de instalación a los clientes de su próxima línea de vehículos, y ha ampliado la asociación con Uber en varios mercados europeos.

Las perspectivas de la empresa son que los ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen entre 42 y 52 millones, lo que significaría una tasa de crecimiento interanual de entre el 60% y el 100%, y que el margen bruto sea del 40%. Para el conjunto del ejercicio, las previsiones son una facturación de entre 154 y 164 millones de euros, lo que representaría un aumento interanual de entre el 115% y el 130%. En una rueda de prensa este miércoles junto al director, Jordi Lainz, el ceo de la empresa, Enric Asunción, se ha mostrado satisfecho por los resultados y el crecimiento de la empresa.

Objetivos a corto plazo

Lainz ha recordado que el plan de la empresa es alcanzar un Ebitda positivo a partir de 2024 y 'cash flow' positivo a partir de 2025, lo que requiere "esfuerzos significativos" en 2021 y 2022. Ha destacado que el margen bruto se mantenga por encima del 40% y ha explicado que se debe a la integración vertical de la producción.

Asunción ha puesto en valor el crecimiento de la empresa en los últimos meses y el esfuerzo inversor realizado para poner en marcha la factoría de Estados Unidos y el lanzamiento de los nuevos productos. Ha asegurado que Wallbox está "adelantada al crecimiento que viene" y ha recordado que la cuota de mercado de la empresa ha pasado del 15% al 19%.

Mostrar comentarios