Sostenibilidad en el transporte

XPO extenderá el uso de biocombustibles a su flota de 2.500 camiones en España

Sella una alianza con Repsol para el suministro de un millón de litros de carburante elaborado con aceite vegetal que contará con garantías de origen, con el fin de alinearse con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes. 

XPO extenderá el uso de biocombustibles a su flota de 2.500 camiones en España
XPO extenderá el uso de biocombustibles a su flota de 2.500 camiones en España
XPO Logistics

La compañía logística XPO llenará los depósitos de su flota de 2.500 camiones en España con biocarburante suministrado por Repsol. Lo hará mediante el uso de HVO, un combustible producido mediante aceites vegetales que es capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 frente al carburante tradicional, y que no requiere de ninguna modificación en su flota. 

XPO ha presentado su nueva solución LESS (Low Emissions Sustainable Solution) con la que pretenden facilitar a sus clientes el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad y avanzar en la senda de descarbonización del transporte por carretera. 

Lo hará de la mano de Repsol, con quien ha sellado un acuerdo de colaboración según el cual la energética proporcionará más de un millón de litros de combustible renovable durante 2023. Este biocarburante avanzado será suministrado a la red propia de estaciones de carga del proveedor logístico. 

Los más de 2.500 camiones de XPO en España, diseñados bajo la normativa Euro 6, llenarán así sus depósitos con un biocombustible con garantía de origen, ya que cada proceso será complementado con la remisión de un certificado que corrobore y garantice la reducción de las emisiones de CO2 en los traslados. 

"Seguimos innovando para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que demandan cada vez más soluciones que respondan a sus objetivos de sostenibilidad", comentó Massimo Marsili, director general de XPO para el Sur de Europa y Marruecos. 

De su lado, Estíbaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de movilidad en Repsol, ha puesto en valor el uso de los combustibles renovables como una solución "que reduce de manera inmediata las emisiones de CO2 del transporte y que son compatibles con la flota actual y las infraestructuras de distribución y repostaje existentes, sin necesidad de realizar ninguna modificación". 

XPO, con origen y sede en Estados Unidos, es uno de los grandes proveedores de transportes a nivel mundial. Cuenta con más de 48.000 clientes a través de 558 centros y 38.000 empleados. En España cuenta con clientes de la talla de Stellantis o Inditex y realiza servicios de transporte en carga completa, carga parcial, paletería, y entregas domiciliarias, entre otros.

En los últimos tiempos ha inaugurado nuevos centros de distribución en Madrid, Barcelona y Alicante que consumen energías renovables gracias a la implantación de paneles solares en sus techados. Su propuesta de sostenibilidad ofrece soluciones de transporte multimodal que combina la carretera, el ferrocarril o el barco, además de potenciar el uso del duotráiler o el megacamión para aumentar sus prestaciones. 

Mostrar comentarios